29 mar. 2024

Golpe de Champion

El Manchester City tropezó de manera dura en su visita a la casa del Leicester, el vigente campeón (4-2), en una decimoquinta jornada de la Premier League en la que el Arsenal remontó ante el Stoke (3-1) y se colocó líder provisional.

Apareció en gloria.  Vardy, dejando por el piso al City y marcando tras 16 partidos de sequía.

Apareció en gloria. Vardy, dejando por el piso al City y marcando tras 16 partidos de sequía.

Un triplete de Jamie Vardy y un tanto de Andy King, todo orquestado por un magnífico Riyad Mahrez, hundieron al equipo de Pep Guardiola, que ha sumado su segunda derrota consecutiva en liga.

“Ir perdiendo 2-0 después de cuatro minutos no es fácil. Inglaterra es un país en el que se juega mucho al contraataque y con las segundas jugadas. Lo intentamos hasta el final y sacamos alguna que otra conclusión positiva”, señaló Guardiola tras la derrota.

El Arsenal fue uno de los más beneficiados de la jornada sabatina y, tras remontar ante el Stoke City en el Emirates (3-1), se colocó líder provisional, a falta del partido de hoy del Chelsea ante el West Bromwich, desde las 9.00.

Charlie Adam adelantó de penal al Stoke, pero Theo Walcott, Mesut Özil y Alex Iwobi anotaron para los londinenses, que suman 34 puntos, los mismos que el Chelsea y cuatro más que el City. Hoy además, a las 11.15, Manchester United recibirá al Tottenham al igual que Southampton al Middlesbrough, a las 13.30, Liverpool vs. West Ham.