10 ago. 2025

Goleada que no se discute

Después de un arranque dubitativo e impreciso, Olimpia se repuso y goleó ya en el primer tiempo a un endeble equipo de 3 de Febrero. El equipo de Diego Alonso fue muy contundente, logrando su mejor producción goleadora en el Apertura.

Vale el festejo.  Aldo Paniagua, lateral derecho de Olimpia, celebra el cuarto gol franjeado, el primero que convierte jugando con la casaca decana.

Vale el festejo. Aldo Paniagua, lateral derecho de Olimpia, celebra el cuarto gol franjeado, el primero que convierte jugando con la casaca decana.

Los esteños aprovecharon los malos minutos de los franjeados y se adelantaron con el gol en contra de Rolón (8’). Este gol fue simplemente el desenlace final de una serie de errores franjeados, que se inició en el mediosector, donde Walter Clar perdió el balón; luego, Rolón y Julio Manzur embistieron entre sí, tras la arremetida del atacante Cristian Colmán, cuyo remate iba rumbo a las redes cuando fue empujado por el defensor.

cambió de actitud. La reacción no se hizo esperar. Manzur se redimió con el gol de cabeza y Derlis González, inspiradísimo, marcó dos goles (uno de penal) y asistió para el cuarto, con el cual el Decano cerró el primer tiempo 4 a 1.

SE REPLEGÓ. En la complementaria se produjo la lógica. Los locales salieron con una actitud diferente, fueron un equipo más corto, más solidario y tuvieron el mayor porcentaje de posesión, pero más porque Olimpia se abroqueló y le cedió la pelota.

El Decano no tuvo sobresaltos, y las veces que cambió de ritmo estuvo cerca de aumentar las cifras. El quinto gol llegó a los 83’. Nery Cardozo marcó (volvió a fallar otra en la boca del arco), tras asistencia exacta de Javier Correa.

Con este triunfo y el empate del líder Libertad, Olimpia se ubica a 8 puntos de la cima y comienza a ilusionarse bajo la conducción de Alonso, quien se mantiene invicto con 2 triunfos y 2 empates.