04 ago. 2025

Gobernadores electos evalúan resultados con Abdo Benítez

gobeernadores con Marito.jpg

Con Marito. Carlos Giménez, Freddy D’Ecclesiis y el Tigre Ramírez junto a Mario Abdo Benítez

Los gobernadores electos de varios departamentos del interior visitaron ayer al presidente electo, Mario Abdo Benítez, quien retomó sus actividades luego de unas breves vacaciones.
Estuvieron por la residencia del mandatario electo el gobernador electo de San Pedro, Carlos Giménez, y el diputado reelecto, Freddy D’Ecclesiis. Así también estuvieron el gobernador electo del Guairá, Juan Carlos Vera, y el ex gobernador Rodolfo Friedmann y César Tigre Ramírez, quien fue electo como gobernador de Canindeyú. Todos llevaron a Marito un informe sobre las elecciones en sus departamentos.
En San Pedro, Marito indaga la posible “traición” que pudo haberse dado y Juan Carlos Galaverna ya apuntó a Perla de Vázquez. En ese sentido, el diputado D’Ecclesiis mencionó que “lo que pasa es que cuando una persona tiene el mote de traidora, cuando suceden las cosas, apuntan hacia ese sector”.
“Fue muy llamativo lo que sucedió en el Departamento de San Pedro. Esperábamos otros números”, indicó el diputado, quien destacó que de igual forma se logró mantener tres diputados y la Gobernación para la ANR.
Citó que en Santaní (zona de influencia de los Vázquez) no se perdió, “porque la gente les conoce (a los traidores) y no pudieron torcer la voluntad de la gente”. No obstante, refirió que “en San Pedro Del Ycuamandyyú fue muy llamativo el resultado, teniendo la estructura del partido, de la Gobernación y la Intendencia”.
“Algunos dirigentes jugaron a menos y en su momento los organismos, como la Junta de Gobierno y el Tribunal de Conducta van a juzgar”, expresó.
“A simple vista se pudo notar que hubo una fuga importante por eso no tuvimos el resultado esperado”, dijo por su parte Carlos Giménez.
A su turno, Juan Carlos Vera, de Guairá, y Friedmann pidieron respaldo del Gobierno a la Gobernación.
Friedmann señaló que aún no habló con referentes del cartismo y con referencia a los resultados para el Senado cree que estará ingresando como senador.
Ramírez indicó que desde la Gobernación de Canindeyú priorizará la salud pública para los pobladores. “El eje principal de un gobierno tiene que girar en torno a la salud”, dijo.