3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Gobernación adquiere cloro para aguateras de Cordillera

Por Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

La Gobernación de Cordillera adquirió, en una primera etapa, 34 clarificadores, con los cloros respectivos y tanques de 500 litros que se entregarán a los responsables de las aguateras, juntas de saneamiento, pozos artesianos que funcionan en los distritos del departamento.

La meta de la Gobernación es que con estos elementos se combata la insalubridad del agua que se vende a la población, que está contaminada por la presencia en abundancia de coliformes fecales en el servicio proveído por la mayoría de las aguateras, según análisis realizados por la Erssan, el ente regulador de las aguateras en el país.

El concejal departamental Atilio González indicó que en estos días se tendrá de nuevo la visita del laboratorio móvil de la Erssan, para realizar las pruebas correspondientes, y si el problema de coliformes fecales se solucionó o no”.

Acotó que la compra de los insumos y equipos se decidió realizar ante la preocupante situación en que está la gran mayoría de distribuidoras de agua para consumo de la población, que fue expuesta por la propia directora de la Erssan, Cristina Muñoz, ante el gobernador Carlos María López y la Junta Departamental.