18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 27 de mayo de 2017, 02:00

Gladys Garcete canta mañana a la Virgen y a las madres

La cantante paraguaya Gladys Garcete, residente en EEUU, ofrece un concierto mañana, a las 15.00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) en homenaje a la Virgen María y todas las madres por su mes aniversario.

Será un encuentro con gran despliegue escénico de luces y sonidos, y que contará con artistas locales invitados, como la Orquesta Folclórica, dirigida por el arpista Marcelo Rojas; grupos mariachis y el ballet de la profesora Zully Vinader.

También se unen el Coro de Niños de Luque, integrado por 90 chicos que cantaron ante el papa Francisco durante su visita al Paraguay en 2015, así como el Coro de Niños de la Escuela San Juan Bosco, entre otros invitados.

Las entradas cuestan G. 70.000 (palco) y G. 100.000 (vip) y están disponibles en la boletería del Teatro Municipal. Informes al 373-322 o al (0986) 775-297.

Gladys Garcete, residente en Miami y de amplia trayectoria internacional en el ámbito de la música católica, ofrece este show también en conmemoración del centenario de la aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos en Portugal, en 1917.

"Este emprendimiento busca llevar canto de paz, fe y esperanza a cada una de nuestras familias, en especial a nuestras mujeres paraguayas", señala Garcete.

Añade que el evento igualmente apunta a "enaltecer la música y el arte sacro, lo que contribuye a enriquecer la fe de nuestro pueblo", indica.

perfil. La artista anfitriona editó 31 discos compactos, así como también dos devedés. Durante diez años fue parte de un programa de radio y televisión en la cadena internacional EWTN, con sede en los Estados Unidos, fundada por la fallecida Madre Angélica. En dicha cadena cuenta con el programa Pequeño Jesús, donde semanalmente comparte vivencias de fe junto con un grupo de niños.

A sus 12 años, Garcete se sanó de una enfermedad física, y como agradecimiento a Jesús se dedicó a la difusión del evangelio a través del canto y la alabanza.


Colaborarán con investigación del caso

El CFA emitió en la víspera un comunicado en el que manifiesta que se ponen a disposición del Ministerio Público con el afán de cooperar con el desarrollo de la investigación, proporcionando todos los datos requeridos. "Atendiendo la complejidad y la importancia del caso creemos oportuno y prudente dejar a cargo de la Fiscalía la investigación, a fin de brindar total transparencia al procedimiento", señala parte del escrito. "Somos los más interesados en esclarecer el hecho, a la mayor brevedad posible", indica además.