15 sept. 2025

George Clooney vuelve a la televisión con Catch-22, dos décadas después de ER

George Clooney volverá a la televisión en una miniserie que adaptará la novela Catch-22, dijo el jueves Paramount Television, casi 20 años después de que dejó el drama ER para convertirse en uno de los nombres más importantes de la industria cinematográfica.

El actor estadounidense George Clooney. EFE/Archivo

El actor estadounidense George Clooney. EFE/Archivo

Reuters

Clooney dirigirá y protagonizará la serie de seis episodios, basada en la comedia negra de 1961 Catch-22, del escritor estadounidense Joseph Heller, para Paramount Television de Viacom Inc y Anonymous Content. La filmación comenzará a inicios de 2018, dijo el estudio.

El programa aún no ha sido comprado por una cadena para su distribución, pero posiblemente atraerá a varios interesados dada la participación de Clooney.

Catch-22 cuenta la historia de un soldado estadounidense llamado Yossarian durante la Segunda Guerra Mundial, quien está enfadado porque su propio Ejército sigue aumentando la cantidad de misiones que un soldado debe completar para ser liberado de su servicio.

La forma que Yossarian encuentra de evitar las misiones es declararse loco, pero para demostrar su locura debe estar dispuesto a participar en misiones peligrosas, lo que da el toque absurdo a Catch-22.

Clooney, de 56 años, interpretará al comandante de Yossarian, el coronel Cathcart. Aún no se ha anunciado a otros miembros del elenco.

La decisión del actor de volver a la televisión se conoce después de que otras estrellas ganadoras del Oscar como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Julia Roberts, Robert De Niro y Michael Douglas se han sumado a proyectos en la pantalla chica en los últimos años.

Clooney saltó a la fama como actor en series de televisión como The Facts of Life, Roseanne y como parte del elenco original del drama médico ER en 1994, interpretando al doctor Doug Ross. Él dejó el programa en 1999 y desde entonces ha realizado una exitosa carrera con películas como la franquicia Ocean’s Eleven, Up in the Air y Gravity.

Más contenido de esta sección
La 77 edición de los premios Emmy, que lideró la comedia The Studio con 13 galardones, ofreció una alfombra roja que aunó moda y política, con el pañuelo palestino de Javier Bardem y el top de pedrería de Jenna Ortega como algunos de sus principales protagonistas.
Artistas nominados y otras figuras desfilan por la alfombra roja de la edición 2025 de los premios Emmy, que tiene a Adolescencia y The Studio como favoritas de la noche.
El cine paraguayo vuelve a levantar vuelo en el escenario internacional. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay seleccionó al documental Bajo las banderas, el sol, dirigido por Juanjo Pereira, para representar oficialmente al país en los Premios Oscar 2026, en la categoría International Feature Film. El esperado estreno nacional será el próximo jueves 18 de setiembre, en salas de todo el país.
La leyenda brasileña del jazz Hermeto Pascoal falleció a los 89 años, informó su familia este sábado.
Repatriación vivirá una gran fiesta cultural este sábado, con el XI Campeonato de Baile de Polka Paraguaya, clasificatorio para el Festival del Takuare'ê. La cita rinde homenaje a destacados referentes del arte y la lengua guaraní.
La artista plástica uruguaya-paraguaya Isabel de Anda, lanza este sábado, a las 18:00, en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí y Cañada), su inédito libro Contar lo pintado. El material cuenta con formato impreso y en audio.