20 abr. 2024

Garnero tampoco pudo

José María Rodríguez, más conocido como el Chema en su época de entrenador de Guaraní, dejó su impronta, su sello, en lo futbolístico y también en números. En 1967 se consagró campeón dirigiendo al Aurinegro y en 1969 estableció una marca de nueve partidos consecutivos ganados, que hasta ahora ningún técnico en el club ha logrado al menos alcanzar.

Eficiente.  Garnero  ha logrado que Guaraní sea muy regular.

Eficiente. Garnero ha logrado que Guaraní sea muy regular.

Francisco Arce, actual adiestrador de la Selección, en este año, al igual que Daniel Garnero, llegó a conseguir ocho triunfos de manera seguida. Ganó desde la fecha 12 hasta que fue derrotado por Olimpia 3-2 en la jornada 20 del torneo Apertura 2016.

En tanto, el argentino se mantiene invicto desde que asumió hace nueve fechas. De nueve partidos dirigidos, ganó ocho y empató uno. El sábado último, en Dos Bocas, con la paridad 1-1 ante Capiatá se cortó la racha. Al respecto, Garnero señaló: “Un empate con sabor a bronca, no hicimos un buen partido, nos costó tener la pelota, hacerla circular, sin embargo el rival por momentos logró hacer eso. En líneas generales, sin haber hecho un gran partido, generamos varias situaciones de gol, no tuvimos la efectividad necesaria y por momentos, especialmente en el primer tiempo, estuvimos muy imprecisos y eso hizo que dividamos la tenencia del balón con jugadores que saben manejar los tiempos y espacios, eso hizo que nos costara recuperar la pelota”, indicó.

“El rival no nos quitaba el balón, se los entregamos nosotros, y creo que eso es un error muy grave en el fútbol. Estuvimos muy imprecisos y lamentablemente, a causa de eso, nos hicieron correr demasiado, corrimos detrás de la pelota y nosotros somos un equipo que cuando tenemos posesión por lo general le hacemos eso al rival”, agregó.

LA PRESIÓN. Consultado si la presión de estar en la cima afectó a sus jugadores, Garnero señaló que “si estás peleando por la punta, no hay nada más motivante que eso, en cualquier parte del mundo. Presión deberían de sentir aquellos que pelean por mantener la categoría, no los que luchan por el título”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.