18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 26 de junio de 2017, 02:00

Garantizan servicio de buses y accesos en San Francisco

El ingreso de unidades del transporte público al interior del futuro barrio San Francisco, que se construye en Zeballos Cué, con paradas establecidas en las distintas manzanas, fue asegurado por la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez.

La misma dijo que de esa manera se garantizará el traslado al microcentro de las familias chacariteñas que obtendrán sus viviendas unifamiliares o departamentos en el nuevo núcleo poblacional.

Asimismo, resaltó que para aquellas personas que se dediquen al trabajo de reciclaje se estarán instalando centros de acopio en la zona, de manera que las mismas puedan vender sin mayores problemas todo lo recolectado; además de programas para el cambio de rubro de otros beneficiarios, con el fin de mejorar sus ingresos.

ACCESOS. Por su parte, los ingenieros Nicolás Galiano y Emilio Fretes, fiscales de obra de Itaipú Binacional, informaron que el barrio zeballense tendrá tres accesos principales. Entre ellos citaron el de la calle Pussineri, que saldrá a Teniente Claudio Acosta, que se conecta con la Ruta Transchaco.

Asimismo, señalaron que otra vía de entrada será la avenida Teniente Monges, por el costado de lo que fuera el estadio Roberto Bettega.

Finalmente comentaron el caso de la arteria Hermann Gneimmer, que está cerrada por la casa de una familia, con la cual se está negociando para su reubicación en este sector asunceno, con lo que se podrá contar con el tercer acceso en el área donde se encuentran los monobloques de departamentos.