28 mar. 2024

Ganó sin jugar bien

Daniel Garnero sabía que esta visita iba a ser complicada para su equipo. Primero, porque la mayoría de sus jugadores jugaron por primera vez en los Jardines del Kelito; segundo, porque el rival, River, desde que lo dirige Daniel Farrar, ha tenido una evolución futbolística importante y, por último, fue el primer juego en el que no pudo contar su goleador Néstor Camacho.

Debut soñado.  Epifanio García debutó con gol, jugando en Primera por Guaraní.

Debut soñado. Epifanio García debutó con gol, jugando en Primera por Guaraní.

En el inicio del primer tiempo Guaraní fue levemente superior. Rodrigo López y Alberto Contrera fueron los más claros, los que intentaron poner la pelota al piso. El Aborigen tuvo más el balón, pero no fue profundo, estuvo incómodo durante todo el partido.

SIN REFERENTE. Daniel Farrar, de inicio, jugó sin un referente. Puso de 9 falso a Mazacotte y trató de hacer daño con la velocidad de Maidana.

Si el primer periodo fue aburrido, el complemento fue intenso y por momentos emotivo. River, ya con un delantero de oficio, quebrantó a la zona defensiva visitante. Sergio Samudio tuvo varias opciones para convertir y antes del gol aurinegro dilapidó las dos más claras que dispuso.

CASTIGO. Cabral se encargó de castigar la impericia de los locales marcando el gol que abrió el camino a un nuevo triunfo. Ni esa conquista cambió mucho el trámite del juego. Los locales se cansaron de malograr situaciones para empatar y cerca del final, el debutante Epifanio García, trasladó todo lo bueno que viene haciendo jugando en la categoría Reserva y con mucho oportunismo liquidó el expediente.

El Kelito se hunde cada vez más, juega lindo, pero no logra capitalizar los puntos en juego. Matemáticamente aún tiene chances, pero deberá realizar una campaña extraordinaria para mantenerse en la principal categoría.