2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Ganadero alemán y peón volvieron a sus casas

El ciudadano alemán y su peón que fueron raptados el sábado último por tres delincuentes a cara descubierta y con armas de fuego, de su granja ubicada en Nueva Germania, San Pedro, ya fueron liberados nuevamente.

El hecho ocurrió cerca de las 17.00 del sábado, cuando los tres sujetos llegaron a la granja del alemán y lo tomaron de rehén, exigiéndole G. 300 millones para ser liberado. Las víctimas, Fermus Flaskamp y su peón Fabián Saucedo, fueron llevadas a un área boscosa en la misma zona, de donde el alemán fue obligado a hacer una llamada a un allegado para pedirle 300 millones de guaraníes para que sea liberado.

Agentes policiales del GEO y Antisecuestros se movilizaron y verificaron el sitio, pero no ubicaron a las víctimas. A las 02.40 de este domingo, el alemán llamó a un amigo para pedirle que le busque, porque fue liberado; la policía lo recogió y lo llevó al Hospital de Santa Rosa, donde fue atendido y quedó en observación hasta el mediodía de ayer.

El peón Fabián Saucedo llegó a su casa cerca de las 8.00 de este domingo, dijo que los delincuentes lo ataron y pudo zafarse en la madrugada, para luego llegar caminando a su casa.

Para el jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, comisario Luis Vera, se trataría de delincuentes comunes que desistieron de su propósito al no conseguir el dinero solicitado. Los investigadores manejan algunos datos con relación a los autores del hecho (C.A.)