24 may. 2025

Futbolista admite la pintata ante la Fiscalía

El futbolista y electricista Raimundo Luciano Ayala, procesado por pintar la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, junto al abogado Paraguayo Cubas y el edil municipal de Ciudad del Este Celso Miranda, aceptó los hechos atribuidos y solicitó criterio de oportunidad.

El mismo había sido imputado por los hechos punibles de daño a cosas de interés común, perturbación a la paz pública y resistencia.

La jueza Gricelda Caballero decretó el arresto domiciliario para el procesado, pese a que la fiscala Stella Mary Cano pidió la prisión preventiva.

Ahora la representante del Ministerio Público debe decidir si le otorga o no el criterio de oportunidad a Ayala.

Por otra parte Cubas, principal imputado en la causa, sigue recluido en el penal de Emboscada. En tanto Celso Miranda, el edil municipal de Ciudad del Este; su hijo Celso Daniel Miranda Cubas, y el concejal departamental Miguel Martínez siguen presos en la Agrupación Especializada.

Con respecto a Jorge Luis Segovia Almada, otro imputado, el mismo cuenta también con arresto domiciliario.

Cubas había expresado que la fiscala actúa presionada por el fiscal general del Estado.

En tanto su abogada Kattya González fue sumariada por la Corte por querer comprar a la justicia para que decrete la libertad de sus defendidos por la suma de G. 5 millones.

Díaz Verón podría ser convocado para que presente una declaración testimonial.