11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 10:39

Funcionarios de FFUNA presentan amparo contra estudiantes

Este jueves, más de 80 funcionarios presentaron una acción de amparo constitucional contra el Centro de Estudiantes para poder ingresar a trabajar en la sede de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en Sajonia.

Unos 83 funcionarios pidieron una medida cautelar para ingresar a trabajar a la institución este jueves. Presentaron un acta notarial y fotos donde muestran que los estudiantes que tomaron la FFUNA no les permitieron el ingreso.

Igualmente, tienen que justificar que son funcionarios de la institución para que el juez Julián López Aquino de a lugar, informó el periodista Raúl Ramírez. Los trabajadores son representados por la abogada Clara Victoria Orrego.

Los estudiantes tomaron la sede desde la madrugada del martes. Exigen las firmas de sus asambleístas docentes para que se vuelva a convocar a la Asamblea Universitaria (AU) o bien la renuncia del decano Ricardo Pavetti.

En el documento presentado por los funcionarios, mencionan que los estudiantes cerraron el portón principal de acceso y las puertas de las oficinas. Además sostienen que, como no pueden elaborar las planillas de pago, sus salarios se verán afectados.