06 feb. 2026

Funcionarios del IPS toman edificio ante irregularidades

Unos 50 funcionarios de Enfermería y administrativos del Instituto de Previsión Social (IPS) decidieron tomar el edificio de la Caja Central de la institución ante irregularidades y falta de medicamentos. No se retirarán del sitio hasta que las autoridades respondan a sus reclamos, aseguran.

toman caja central..jpg

Foto: Mariano López, 970 AM.

Un grupo de funcionarios del IPS tomó la sede administrativa porque no reciben respuestas de las autoridades del Instituto. Aseguran que no levantarán la medida hasta que el mismo presidente, Benigno López, responda a los reclamos.


“Hemos tomado hace media hora el edificio porque no hay medicamentos, ni insumos y además los trabajadores mueren en sus puestos laborales siendo afectados en sus derechos”, expresó a nuestra redacción Carlos Ruiz Díaz, del sindicato de enfermeros del IPS.

Comentó que existen unos 1.500 funcionarios en la institución que están “a la deriva”. Los trabajadores

concursaron para acceder a nombramientos hace meses atrás, pero hasta la fecha la previsional no publicó la lista de quienes debería acceder al “beneficio”.

“Estamos cansados de lo que pasa en el IPS. Ayer nomas Diputados dio tres aguinaldos a sus trabajadores, mientras acá apenas logramos estar seguros en nuestros puestos de trabajo. No vamos a abandonar la medida de fuerza hasta que López responda”, dijo.

Refirió que el resultado del concurso de oposición debía haber sido publicado en julio pasado, sin embargo, tal información no fue dada a conocer hasta el momento.

“Sabemos que es una disposición del presidente Horacio Cartes que no se le nombre a nadie porque el IPS está liderado por otro partido que no es el suyo”, agregó.

El acceso está garantizado para personas de la tercera edad, pero no para los funcionarios.


Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.
Un ómnibus perdió su dirección sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, y terminó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la tarde noche de este viernes.
Un vecino de una comisión vecinal de Lambaré, Departamento Central, criticó el Plan Sumar del Gobierno y pidió que “ojalá todo lo que se haya programado se pueda materializar”.
Una docente reclamó al diputado Pedro Ortiz su voto a favor del proyecto de reforma de la Caja Fiscal durante un acto del Círculo de Sub Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Cooperativa 5 de Febrero.