19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 10:42

Funcionarios del IPS toman edificio ante irregularidades

Unos 50 funcionarios de Enfermería y administrativos del Instituto de Previsión Social (IPS) decidieron tomar el edificio de la Caja Central de la institución ante irregularidades y falta de medicamentos. No se retirarán del sitio hasta que las autoridades respondan a sus reclamos, aseguran.
Un grupo de funcionarios del IPS tomó la sede administrativa porque no reciben respuestas de las autoridades del Instituto. Aseguran que no levantarán la medida hasta que el mismo presidente, Benigno López, responda a los reclamos.

"Hemos tomado hace media hora el edificio porque no hay medicamentos, ni insumos y además los trabajadores mueren en sus puestos laborales siendo afectados en sus derechos", expresó a nuestra redacción Carlos Ruiz Díaz, del sindicato de enfermeros del IPS.

Comentó que existen unos 1.500 funcionarios en la institución que están "a la deriva". Los trabajadores
concursaron para acceder a nombramientos hace meses atrás, pero hasta la fecha la previsional no publicó la lista de quienes debería acceder al "beneficio".

"Estamos cansados de lo que pasa en el IPS. Ayer nomas Diputados dio tres aguinaldos a sus trabajadores, mientras acá apenas logramos estar seguros en nuestros puestos de trabajo. No vamos a abandonar la medida de fuerza hasta que López responda", dijo.

Refirió que el resultado del concurso de oposición debía haber sido publicado en julio pasado, sin embargo, tal información no fue dada a conocer hasta el momento.

"Sabemos que es una disposición del presidente Horacio Cartes que no se le nombre a nadie porque el IPS está liderado por otro partido que no es el suyo", agregó.

El acceso está garantizado para personas de la tercera edad, pero no para los funcionarios.