23 abr. 2024

Fuerza aérea argentina celebra 34 años de su “bautismo de fuego” en Malvinas

Autoridades militares y políticas de Argentina conmemoraron este domingo el 34 aniversario del “bautismo de fuego” de la Fuerza Aérea Argentina, que tuvo lugar el 1 de mayo de 1982 durante la guerra de las Malvinas frente al Reino Unido.

malvinas.png

Celebran 34 años de “bautismo de fuego” en Malvinas. Foto:

EFE

El ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, y el Jefe de la Fuerza Aérea, Enrique Víctor Amrein, presidieron el acto en el que miembros del Ejército entonaron el himno nacional y realizaron una invocación religiosa, entre otros gestos, en la ciudad de Villa Reynolds de la central provincia de San Luis, informó la Fuerza Aérea en un comunicado.

Según el cuerpo militar, el 1 de mayo de 1982, las fuerzas británicas pretendían lograr la rendición de las tropas argentinas y comenzaron a bombardear los dos aeródromos de la Fuerza Aérea argentina, que respondió con 57 viajes de aviones en misiones de apoyo y ataque a tropas navales enemigas a las que lanzaron “20 toneladas de bombas”.

Al ser la primera batalla que libraban en su historia, se consideró su “Bautismo de Fuego”.

Los asistentes al homenaje condecoraron la bandera del grupo 1 de Comunicación Escuela por su participación durante el Conflicto del Atlántico Sur, ocurrido entre abril y junio de 1982, debido a que sus sistemas de comunicación facilitaron el apoyo a las misiones que se desarrollaron durante los combates de la guerra.

Asimismo, se realizó una lectura de los nombres de los “caídos” en la contienda, un minuto de silencio y un pasaje aéreo para recordarlos durante una ceremonia que terminó con el desfile de las autoridades allí presentes.

La Fuerza Aérea destacó que este año el homenaje tiene un significado “especial” al coincidir con la celebración del bicentenario de la independencia Argentina.

Por ese motivo, consideró apropiado “enlazar los valores y principios que guiaron a los padres de la patria en su búsqueda por una nación libre” con los que forjaron el “espíritu” de los “héroes caídos” en combate durante la guerra de las Malvinas.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.