17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Fuerte pulseada cartista por la Gobernación de Paraguarí

Sigue fuerte la puja dentro del cartismo por la candidatura a la Gobernación de Paraguarí. El diputado colorado Clemente Barrios dijo que la candidatura de la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, es innegociable.

Su contrincante interno será el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien tiene el apoyo del gobernador Miguel Cuevas.

El legislador acompañó ayer al presidente de la República en una actividad que se realizó en el Comando de Artillería en Paraguarí. Allí manifestó que él tomó la decisión de declinar a su candidatura en busca de unidad en el departamento dentro del movimiento Honor Colorado.

“Nuestra candidatura está a disposición para que se pueda buscar la unidad. En ese sentido, he declinado a mi candidatura”, expresó el legislador Barrios.

En relación a la versión que surgió de un supuesto alejamiento de Baruja del entorno del presidente, Barrios respondió que no cree que sea real. “No hay esa posibilidad. Él es un subordinado del presidente de la República. Si tiene un enojo tiene que renunciar”, expresó.

sigue en pie. El ministro Baruja ni bien retornó de su viaje a los EEUU se trasladó hasta Mburuvicha Róga y en horas de la tarde brindó una conferencia de prensa. Allí descartó completamente cualquier versión de alejamiento del sector de Honor Colorado y ratificó que su candidatura a la Gobernación de Paraguarí sigue en pie.

“Quiero desmentir categóricamente esa información. Soy del movimiento Honor colorado. Siempre he expresado que como parte del movimiento acompañaré desde el lugar que decida el líder del movimiento. Tengo cercanía y confianza con el señor presidente. Desmiento categóricamente eso”, remarcó el ministro que forma parte del primer anillo del jefe de Estado.

El gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, dijo que le conviene a Honor Colorado que se abra la lista en vista a que permitirá que el electorado pueda decidir entre varias opciones. Ante la consulta de si esa situación favorece a la oposición, el jefe departamental aseguró que no existe la oposición. Ratificó su respaldo al proyecto de Baruja.