8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 23 de agosto de 2016, 02:06

Fuerte discusión en la APF

River Plate quiso llevar a Cerro a su Jardín, pero el CE le bajó el pulgar. Juan Duarte Burró, del Kelito, señaló: "Esto parece patente de corso".
De alto voltaje fue la reunión ayer en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), durante la sesión de la Divisional Profesional que programó las próximas tres fechas, 9,10 y 11, del torneo Clausura.
La chispa se encendió cuando se programó el partido entre River Plate y Cerro Porteño de la fecha 9.
La intención de la dirigencia riverista fue llevar al Ciclón a su estadio, el Jardín del Kelito, pero finalmente por una resolución del Comité Ejecutivo (CE) de la APF el partido será en el Defensores del Chaco.
pedido. El comisario Manuel Sosa, jefe del Dpto. de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, presentó una nota a la APF, solicitando que por razones de seguridad el partido entre River y Cerro no sea disputado en aquel estadio.
El delegado de River, Juan Duarte Burró, pegó el grito al cielo cuando le comunicaron que el encuentro será en el Defensores del Chaco.
COCINADO. "Esto está todo cocinado, ojalá se les mida a todos con la misma vara, y no solamente a un club humilde como River", señaló el directivo. "Aquí se hace lo que se quiere contra River, parece patente de corso esto", remató.
REACCIÓN. En un momento dado Duarte Burró tuvo un fuerte cruce de palabras con Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional.
"Sosa Jovellanos no debió haber intercedido en este tema, se sabe que su corazón es azulgrana", sentenció Duarte al término de la reunión: "Dónde sabe este Sosa Jovellanos si el estadio de River está o no en condiciones".
En otro momento, señaló que las instalaciones de River incluso están en mejores condiciones que las de otros clubes de Primera. "La policía ni se fue a ver la cancha para hacer el pedido. El Comité Ejecutivo habilitó nuestra cancha y ahora deshabilita", reclamó. "Los clubes solo eligen el día y la hora; en el escenario ya no tienen derecho", indicó. River, último en el promedio, está en zona de descenso.