18 abr. 2024

Fuego consumió por completo un supermercado en el Chaco

Por Luis Echagüe

Impresionante.  El incendio causó pánico en la ciudad.

Impresionante. El incendio causó pánico en la ciudad.

MARISCAL ESTIGARRIBIA

El supermercado Kuarahy, propiedad de Reinaldo Castillo, ubicado en pleno centro de Mariscal Estigarribia, Chaco, el más grande y completo de la ciudad, fue destruido por las llamas en un incendio registrado en la tarde de ayer, aparentemente a causa de un cortocircuito en la instalación eléctrica, avivado por el intenso calor registrado en la víspera en esa localidad chaqueña.

Aproximadamente a las 18.00 empezó el fuego y comenzó a avivarse, tomando todas las instalaciones.

El dueño del local, Reinaldo Castillo, dijo que hace un mes aproximadamente están con el mejoramiento del sistema de enfriamiento interno del supermercado, en vista al calor extremo que se siente en estos tiempos.

Señaló que solicitaron a la Administración Nacional de Electricidad la conexión de una línea de 500 kV y que para el efecto ya tenían todo el equipo, pero que la ANDE nunca hizo las conexiones correspondientes, a pesar de los reclamos y las insistencias.

Cuestionó también la demora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mariscal, que tardaron más de una hora para llegar al sitio y –para peor– no contaban con agua para abastecerse.