19 mar. 2024

“Fue una grata sorpresa ser electa por la Escuela Bolshoi”

Con gran entusiasmo se acercó a Última Hora Melanie Sophia Pavón Cristaldo (10) para compartir su alegría: fue becada por la prestigiosa Escuela de Teatro Bolshoi de Joinville, Brasil.

Disciplina.  Melanie tiene clara su meta y está mentalizada y dispuesta a cumplir con su objetivo superando todos los obstáculos.

Disciplina. Melanie tiene clara su meta y está mentalizada y dispuesta a cumplir con su objetivo superando todos los obstáculos.

Ella es una de las cuatro becadas para continuar sus estudios en el vecino país y es también la más pequeña de las que fueron elegidas por la reconocida casa de estudio. Melanie estudia ballet clásico desde los 6 años en el Instituto Superior de Bellas Artes y actualmente se encuentra estudiando portugués.

Su día a día será muy controlado por la Escuela de Bolshoi, porque la continuidad de la beca depende de su rendimiento académico.

“Fue una grata sorpresa ser electa por la Escuela Bolshoi. Durante 5 días los profesores observaban la destreza, el empeine, el ritmo y la flexibilidad que teníamos”, cuenta la pequeña.

Duro. Melanie viajará con su madre, mientras que su padre y hermano se quedarán aquí en el país. Su papá le enviará el dinero para solventar los costos que no cubre la beca. La niña confiesa que será duro y extraño, pero se anima a perseguir su gran sueño: ser la mejor bailarina a nivel mundial. “Me voy porque es un sueño de chiquita, el convertirme en la mejor bailarina del mundo”, confiesa la talentosa niña.

Su confianza, tenacidad, disciplina y pasión por el ballet se convirtieron en el impulso perfecto para acercar a Melanie a su meta. “Tengo fe en mí”, dice enfáticamente, convencida de que alcanzará su objetivo. Fue una sorpresa muy grata para la niña el ser la única seleccionada directamente, y por ello no quiere desaprovechar esta oportunidad, que es totalmente apoyada por sus padres y maestros.

Paraguay. Ahora Melanie siente que tiene un compromiso mayor porque se siente representante del país. “Melanie tiene claro lo que quiere en la vida”, agrega su maestra Gloria Oviedo, del Instituto Superior de Bellas Artes.

A la pequeña bailarina le gustaría llegar a ser como el paraguayo Junior Caballero, quien actualmente baila en Canadá. Melanie recuerda que fue él quien la inició en el baile clásico, ya que a sus dos añitos la estimulaba para ser una bailarina de ballet. “Me acuerdo que me premiaba con una golosina cada vez que yo hacía tijera con las piernas”, dice con una tierna sonrisa.

Su entusiasmado padre se llena de fuerzas y esperanzas. “Es un sacrificio mayúsculo, el esfuerzo no solo es económico, sino también afectivo. Este sacrificio es realmente increíble, sería más fácil desertar”, dice el papá.

Sin apoyo. Por otra parte, los padres lamentan “que en nuestro país cueste tanto el apoyo de firmas empresariales que quieran apoyar económicamente un desafío como el que enfrenta la pequeña Melanie, que debe estar tanto tiempo lejos de su país. “Estamos golpeando puertas para lograr apoyo, pero varios ya nos dijeron ‘ no’”, refirió su madre.

“Ella podrá aguantar todo con la actitud positiva que la caracteriza”, opina su profesora de danza.

Por el momento, Melanie ya va preparando sus maletas para realizar el viaje. “Los sueños se hacen realidad y se logran con sacrificio”, dice finalmente la talentosa Melanie.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.