Richart González
El ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann dijo que el abrazo republicano no se dará con personas que están involucradas en el atropello a la Gobernación de Guairá.
Calificó de “usurpador, golpista fracasado y delincuente” a Óscar Chávez, quien asegura ser el legítimo gobernador.
El próximo 3 de marzo se cumplirá un año de la crisis jurídico-política en el cuarto departamento y Friedmann lamentó que el problema aún no se haya solucionado y aseguró que no se dará el abrazo republicano con quienes llevaron adelante el año pasado una supuesta renuncia a la gobernación.
Mencionó que con el actual consejero de la Itaipú Binacional Cándido Aguilera y el senador Gustavo Pipo Alfonso no hubo ni habrá acercamiento alguno después de lo que pasó en la Gobernación.
“El abrazo republicano en el Guairá no se puede dar con personas involucradas en forma directa en la violación e intento de quebrar la Gobernación de Guairá. Yo no voy a dar la espalda a toda esa gente que defendió la institución. Juntarme con estas personas no creo que pueda redundar en votos para el partido. Si yo llego a hacer eso, probablemente muchas personas no nos acompañarán en las próximas elecciones”, señaló el ex gobernador.
“Estamos trabajando por la unificación de los movimientos internos, pero quiero dejar en claro que con los golpistas no voy a hablar”, indicó Friedmann.
Aseguró que Javier Silvera es el gobernador interino de Guairá y que eso no se puede objetar. “Lastimosamente el usurpador Chávez y un grupito interesado en cuestiones personales son los que continúan dentro de este circo”, señaló.