6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Francisco Navarro: “Asunción puede ser la Viena de América”

El maestro español Francisco Navarro Lara, quien se encuentra en Paraguay dictando el Taller Internacional de Dirección Orquestal en el local de la Orquesta Sinfónica Nacional, elogió el trabajo de los artistas paraguayos y de América en general.

“Vemos en América Latina unas ganas impresionantes de hacer música”, dijo ayer durante el lanzamiento del curso, en el Hotel Guaraní; y mencionó además la energía que ve en los músicos paraguayos. “Esa energía me llena de fuerza, me siento como pez en el agua aquí”, aseguró el músico.

Navarro Lara, de una impecable trayectoria como director orquestal y escritor –todos sus libros son best sellers–, mencionó que Paraguay, específicamente Asunción, "puede ser la Viena de América”, por la gran capacidad musical que ve en el país.

También destacó la labor de la Sinfónica Nacional y de su director, Juan Carlos Dos Santos, “uno de los responsables de que la orquesta esté en el nivel en que está”; sostuvo y agregó que sus integrantes, en su mayoría jóvenes, tienen “esa capacidad de entrega, de dar todo, es algo mágico que no se da en muchas orquestas (...). Es todo un ejemplo para la vieja escuela, que es más tradicional, pero ha perdido esa pasión, esa frescura”, aseguró.