17 abr. 2024

Francia investiga nuevas amenazas de muerte a Charlie Hebdo

Francia investiga nuevas amenazas de muerte contra la revista satírica Charlie Hebdo, blanco en 2015 de un atentado yihadista que causó doce víctimas mortales, informaron hoy medios franceses.

charlie.jpg

Foto: cronicasyversiones.com

EFE

Las nuevas amenazas fueron vertidas en la página oficial de Charlie Hebdo en la red social Facebook y también a través de una carta manuscrita enviada a la redacción del semanario en París a mediados de junio, indicó Le Parisien.

Desde los ataques perpetrados por los terroristas hermanos Said y Chérif Kouachi el 7 de enero de 2015, los miembros de la redacción de Charlie Hebdo tienen asignada protección policial.

La fiscalía abrió el pasado día 22 de junio la investigación, a cargo de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP), que todavía no ha practicado detenciones relativas a esa denuncia.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.