09 may. 2025

Fondo para ayudar a heladero que fue asaltado llega a USD 70.000

Más de 70.000 dólares se ha recaudado en EE.UU., un fondo para ayudar a un vendedor de paletas hispano de 71 años que fue asaltado “brutalmente” en Los Ángeles, California, para robarle sus pertenencias, unos 80 dólares.

paletero.JPG

Juan Martínez tiene 8 nietos y 7 hijos. | Foto: entravision.com

EFE

David Juan Martínez, padre de siete hijos, caminaba la noche del pasado martes con su “carrito de paletas” hacia su casa en un sector de North Hollywood cuando dos hombres se le acercaron y le dijeron algo.

Como no habla inglés, Martínez pensó que querían comprar paletas, según explicó hoy su nuera Laura Rodríguez, pero lo golpearon “brutalmente y le robaron el dinero que llevaba”.

Relató que tras el asalto, el abuelo de ocho nietos caminó cerca de una milla (1,6 km) de regreso a su apartamento con la nariz fracturada y con golpes en el rostro y la cabeza, se limpió las heridas y se acostó.

Los hijos descubrieron sus golpes a la mañana siguiente, lo llevaron al hospital y denunciaron el hecho a la Policía.

Ese mismo día su nuera creó una página de donaciones en el sitio de internet Gofundme para ayudar al retiro “de un padre de 70 años vendedor de paletas”, el cual ha recaudado unos 73.000 dólares de una meta de 100.000 dólares, con casi 3.000 contribuciones.

“Cuando íbamos hacia el hospital yo le dije que tenía que descansar y él dijo que descansaría esa noche e iría a trabajar al otro día”, explicó Rodríguez en la página de contribuciones.

“Yo no quiero que él continúe poniendo su vida en riesgo. Él y su esposa han sido muy buenos trabajadores. Ellos nunca piden ayuda o molestan a nadie. Él no merece ser asaltado, especialmente a su edad”, expresó.

“Don Juan dijo que no podrá pagarle a cada uno (de quienes han contribuido), pero que Dios lo hará", manifestó Rodríguez.

Más contenido de esta sección
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar una libro a una niña.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien fue elegido este jueves como Papa en el segundo día de cónclave y ha adoptado el nombre de León XIV, recibió felicitaciones de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo y buenos deseos para un papado de paz, fraternidad y unidad, además de los cardenales, según se ve en un video.
La elección este jueves de León XIV, el primer Papa de origen estadounidense, supone un impulso a la Iglesia Católica de Estados Unidos, que ha visto un estancamiento en el número de feligreses tras estar sacudida por decenas de denuncias de abuso sexual y demandas millonarias.
La elección en el cónclave del nuevo papa León XIV inaugura una nueva era en el Vaticano, en la que el Pontífice deberá dejar su sello siguiendo o cambiando el estilo, las costumbres o algunos temas pendientes de su antecesor, Francisco.
“Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra”, fueron las primeras palabras del nuevo Papa, el estadounidense Robert Prevost, con el nombre León XIV.
El nuevo Papa será el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost y se hará llamar León XIV durante su pontificado, según se anunció tras su elección en el segundo día del cónclave.