23 abr. 2024

Fondo para ayudar a heladero que fue asaltado llega a USD 70.000

Más de 70.000 dólares se ha recaudado en EE.UU., un fondo para ayudar a un vendedor de paletas hispano de 71 años que fue asaltado “brutalmente” en Los Ángeles, California, para robarle sus pertenencias, unos 80 dólares.

paletero.JPG

Juan Martínez tiene 8 nietos y 7 hijos. | Foto: entravision.com

EFE

David Juan Martínez, padre de siete hijos, caminaba la noche del pasado martes con su “carrito de paletas” hacia su casa en un sector de North Hollywood cuando dos hombres se le acercaron y le dijeron algo.

Como no habla inglés, Martínez pensó que querían comprar paletas, según explicó hoy su nuera Laura Rodríguez, pero lo golpearon “brutalmente y le robaron el dinero que llevaba”.

Relató que tras el asalto, el abuelo de ocho nietos caminó cerca de una milla (1,6 km) de regreso a su apartamento con la nariz fracturada y con golpes en el rostro y la cabeza, se limpió las heridas y se acostó.

Los hijos descubrieron sus golpes a la mañana siguiente, lo llevaron al hospital y denunciaron el hecho a la Policía.

Ese mismo día su nuera creó una página de donaciones en el sitio de internet Gofundme para ayudar al retiro “de un padre de 70 años vendedor de paletas”, el cual ha recaudado unos 73.000 dólares de una meta de 100.000 dólares, con casi 3.000 contribuciones.

“Cuando íbamos hacia el hospital yo le dije que tenía que descansar y él dijo que descansaría esa noche e iría a trabajar al otro día”, explicó Rodríguez en la página de contribuciones.

“Yo no quiero que él continúe poniendo su vida en riesgo. Él y su esposa han sido muy buenos trabajadores. Ellos nunca piden ayuda o molestan a nadie. Él no merece ser asaltado, especialmente a su edad”, expresó.

“Don Juan dijo que no podrá pagarle a cada uno (de quienes han contribuido), pero que Dios lo hará”, manifestó Rodríguez.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.