6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 28 de octubre de 2016, 11:19

FNC realizará asamblea en Guahory para resistir desalojos

La Federación Nacional Campesina (FNC) llevará su solidaridad y acompañamiento a los labriegos en la colonia Guahory, departamento de Caaguazú, a través de una asamblea que realizará este sábado desde las 08.00 en la escuela de la Cuarta Línea San Jorge.

El dirigente Marcial Gómez informó a ULTIMAHORA.COM que van a estar los compañeros de todos los asentamientos y distritos de Caaguazú para "llevar la solidaridad y acompañamiento" a los campesinos y campesinas de Guahory.

Sostuvo que el lugar "sí o sí tiene que ser un asentamiento campesino".

Varias familias labriegas fueron desalojadas violentamente el 15 de setiembre en un operativo irregular. Gómez indicó que varios otros asentamientos de Caaguazú están con riesgo de ser desalojados.

Ante ese panorama, en esta asamblea sentarán un posicionamiento de resistencia para recuperar las tierras y no ser desalojados. "No puede ser que se atropelle la chacra, los cultivos y que campesinos queden en la calle", afirmó.

Algunos miembros de la dirigencia ya se encuentran en Guahory, hasta donde llegaron con víveres para las familias campesinas.

APARECEN EN ESTA NOTA