7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 18 de septiembre de 2016, 02:00

Flamenco, folclore y tango en calle Palma

Una nueva edición del espectáculo artístico musical Arte a la calle se realiza esta tarde, desde las 17.30, en la intersección de las calles Palma e Independencia Nacional. El acceso es libre y gratuito, y los artistas reciben colaboraciones a la gorra.

Diferentes géneros musicales y disciplinas artísticas se unen en el encuentro, primero Flamenco música y danza, de manos de Javier Tudela (cantaor), Leandro Jiménez (percusión), Emilio Pardes y Alejo Jiménez (guitarra). El baile correrá por cuenta de Cira Bejarano, Lucas Santarelli, Camila Chaparro y Camelia Duarte.

Media hora más tarde, a las 18.00, habrá folclore, a cargo de un grupo de jóvenes músicos entusiastas del género, que se reúnen los domingos a la tarde en la calle Palma. Sus integrantes son: Carmen Monges (arpa), Paula Rodríguez (bajo), Javier Palma (guitarra y percusión) y Alicia Islas (percusión).

El cierre está marcado para las 20.00, con exponentes del tango, liderado por Daisy Lombardo y Nicolás Boaretto, quienes proponen a los transeúntes bailar el género rioplatense con la asistencia de la profesora Mercedes Vallena.

“Lo bueno es que al ser una actividad inclusiva, se puede observar una amplia diversidad social que se integra al compás del 2x4”, destaca Lombardo.

Detalles. El objetivo del encuentro, que cada vez tiene más adeptos, es la puesta en valor de los espacios públicos del Centro Histórico de Asunción a través del arte.

Las presentaciones son una iniciativa de los mismos grupos o colectivos de artistas que a partir de julio cuentan con el apoyo municipal, en cuanto a la organización de presentaciones escalonadas en la zona del Centro Histórico, como el cierre de la calle y otro tipo de logística.