20 abr. 2024

Flamenco, folclore y tango en calle Palma

Una nueva edición del espectáculo artístico musical Arte a la calle se realiza esta tarde, desde las 17.30, en la intersección de las calles Palma e Independencia Nacional. El acceso es libre y gratuito, y los artistas reciben colaboraciones a la gorra.

Público.  Cada vez se suman más personas para disfrutar de la música en la calle.

Público. Cada vez se suman más personas para disfrutar de la música en la calle.

Diferentes géneros musicales y disciplinas artísticas se unen en el encuentro, primero Flamenco música y danza, de manos de Javier Tudela (cantaor), Leandro Jiménez (percusión), Emilio Pardes y Alejo Jiménez (guitarra). El baile correrá por cuenta de Cira Bejarano, Lucas Santarelli, Camila Chaparro y Camelia Duarte.

Media hora más tarde, a las 18.00, habrá folclore, a cargo de un grupo de jóvenes músicos entusiastas del género, que se reúnen los domingos a la tarde en la calle Palma. Sus integrantes son: Carmen Monges (arpa), Paula Rodríguez (bajo), Javier Palma (guitarra y percusión) y Alicia Islas (percusión).

El cierre está marcado para las 20.00, con exponentes del tango, liderado por Daisy Lombardo y Nicolás Boaretto, quienes proponen a los transeúntes bailar el género rioplatense con la asistencia de la profesora Mercedes Vallena.

“Lo bueno es que al ser una actividad inclusiva, se puede observar una amplia diversidad social que se integra al compás del 2x4”, destaca Lombardo.

Detalles. El objetivo del encuentro, que cada vez tiene más adeptos, es la puesta en valor de los espacios públicos del Centro Histórico de Asunción a través del arte.

Las presentaciones son una iniciativa de los mismos grupos o colectivos de artistas que a partir de julio cuentan con el apoyo municipal, en cuanto a la organización de presentaciones escalonadas en la zona del Centro Histórico, como el cierre de la calle y otro tipo de logística.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.