11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de noviembre de 2016, 10:43

Fiuna: Riera pide que Cones intervenga en conflicto

Padres y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se reunieron este martes con el ministro de Educación, Enrique Riera, quien propuso la intervención del Cones en el conflicto. Se suma así al pedido de los docentes de la institución.
"Nosotros como Gobierno somos miembros del Cones y podemos lograr que la Fiuna recupere su institucionalidad y pueda funcionar como Dios manda. El Paraguay necesita ingenieros más que nunca", sostuvo Riera al recibir en su despacho al sector en manifestación.

Según el alto funcionario de Estado, el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) puede ser un instrumento interesante para canalizar el conflicto y tratar de ponerle fin a un problema que no encuentra solución alguna tras tres meses de manifestación de los estudiantes, informó el periodista de ÚH René González Ramos.

El sector lleva más de 100 días en paro académico debido a que no están en acuerdo con que el decano Éver Cabrera maneje la facultad. Serias denuncias de corrupción pesan en contra del decano, según universitarios. Pese a este medida de fuerza, Cabrera sigue aferrado al cargo.

"Hablé con el presidente porque estoy recibiendo mensajes sobre el caso Fiuna. Le expliqué que como Ministerio no podemos eludir esta situación. Vamos a buscar la fórmula para que sigan estudiando. Lo que veo acá es que por algo no se quiere intervenir, tienen miedo de que algo se encuentre, al menos no encuentro otra explicación", dijo.

Comentó que como ministro de Educación está autorizado a mediar ante el conflicto en representación al Gobierno de turno, que, según dijo, está muy preocupado por este conflicto.

Tras varios minutos de debate, finalmente Riera se comprometió a trasladar el caso este viernes en sesión de la Cones para tratar de destrabar la situación dentro de la casa de estudios.