10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de agosto de 2016, 10:10

FIUNA: Alumnos esperan a decano con carta de renuncia

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se instalaron frente a las oficinas del decanato desde este martes con una carta de renuncia en manos. La intención es lograr que el actual decano la firme y los jóvenes dijeron que seguirán en vigilia permanente hasta que esto ocurra.
Los estudiantes niegan que se trate de una "toma", debido a que se instalaron en el sitio sin molestar a los funcionarios ni a los profesores que se encuentran desarrollando la jornada laboral con normalidad. Aseguran que solo se trata de un "acto de presencia", esperando la llegada del decano Ever Cabrera.

Raúl Benítez, uno de los estudiantes en protesta, confirmó que están esperando la llegada de Cabrera desde este martes, pero el profesor "jamás apareció". Explicó que tienen en manos una carta de renuncia y la intención del grupo es entregar el documento al decano para que la firme.

"Le vamos a presentar una carta de renuncia, nadie le va a obligar a que firme, pero esperamos que lo haga. Estamos ejerciendo presión", refirió el estudiante.

Los manifestantes se encuentran, a su vez, en paro indefinido desde el 4 de agosto pasado pidiendo la renuncia de Cabrera y de todo el Consejo debido a presuntas irregularidades en la elección de autoridades, entre otras cuestiones.

Benítez señaló que Ever Cabrera tiene denuncia por nepotismo y por amedrentamiento. Dijo que no están de acuerdo en cómo se dio la elección del director de la Facultad.

Aseguró que el decano actual nunca antes había mencionado su intención de subir al cargo y que el sector desconocía completamente la candidatura del hombre, sentenció.