22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Fisco reglamenta inscripción en el Régimen de Turismo

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) publicó ayer la Resolución General 108 por la cual reglamentó la inscripción y la renovación en el Régimen del Turismo, sistema que había sido modificado por Decreto 6827/2017 del Poder Ejecutivo.

La institución informó que los contribuyentes que deseen acogerse al Régimen del Turismo deben necesariamente inscribirse en el formulario habilitado por la SET, puesto a disposición en su página web (www.set.gov.py).

Aprobada la solicitud, la SET emitirá la constancia de inscripción, la que deberá ser exhibida en cada uno de los establecimientos declarados en el RUC por el contribuyente.

Detallado. La Resolución 108, firmada por la viceministra de Tributación, Marta González, en su artículo primero establece que las personas jurídicas y empresas individuales de responsabilidad limitada deberán tener el RUC en estado activo, estar al día en sus obligaciones tributarias y demostrar una antigüedad mínima de dos años de actividad comercial continua. Además también deben declarar la nómina de entidades financieras con las cuales realiza operaciones, entre otros.

Dentro de los diez días hábiles siguientes al ingreso de la solicitud, la SET emitirá a través del Sistema Marangatu la constancia de inscripción o renovación.

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este había solicitado al Ejecutivo una revisión del nuevo Régimen de Turismo, ya que no coinciden con las nuevas exigencias que deben entrar en vigencia en abril.

Los empresarios están en desacuerdo con el aumento en los aranceles y con el plazo establecido para que una empresa pueda inscribirse dentro del sistema.