27 de febrero
Lunes
Poco nublado con tormentas
25°
36°
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
24°
32°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 7 de mayo de 2013, 12:01

Fiscalía ordena detener a exsubcomandante de la Policía Nacional por violencia doméstica

El Ministerio Público ordenó la detención del exsubcomandante en situación de retiro de la Policía Nacional, Marcial Ramírez, por violencia doméstica contra su concubina con quien mantiene una relación desde hace 16 años. La víctima ya declaró ante la Fiscalía.

La fiscala Nadine Portillo confirmó a ULTIMAHORA.COM que por cuestiones de seguridad de la víctima decidió ordenar la detención de Marcial Ramírez, quien asumió la subcomandancia de la Policía Nacional por un breve periodo tras la masacre de Curuguaty ocurrida el 15 de junio de 2012.

Según manifestaciones de la mujer ante el Ministerio Público, desde hace varios años Ramírez la maltrata verbal, sicológica y físicamente, pero el hecho que hizo llegar la situación al extremo ocurrió el pasado sábado cuando la víctima debió someterse a una intervención quirúrjica por cuestiones de salud.

Ramírez se habría negado a que la mujer sea intervenida por celos, ya que quienes la atenderían en el Hospital Universitario eran profesionales médicos hombres, lo que le disgustó.

Al momento del preoperatorio cuando preparaban a la mujer para la operación, el hombre le propinó un golpe a ella y tiró al suelo los elementos médicos, según testimonio de la víctima ante la fiscal.

La Fiscalía imputó a Ramírez por violencia familiar y llamará eventualmente a declarar a los médicos que atendieron y presenciaron la situación, aunque según la agente, los hechos ya figuran en la ficha médica de la mujer, donde se dejó constancia del porqué la paciente no fue atendida.