26 abr. 2024

Fiscalía no imputará al militar que le quitó la vida a adolescente asaltante

El uniformado actuó en legítima defensa, consideró el fiscal que investiga la causa. Según declaró ante el Ministerio Público, el menor quiso dispararle, pero su arma, un revólver de calibre 32, no funcionó.

Armado.  Según los datos, el menor de edad tenía un arma.

Armado. Según los datos, el menor de edad tenía un arma.

El Ministerio Público determinó que no procesará por homicidio doloso al sargento primero de Aeronáutica Mauro Leonor Díaz Chávez (25), quien fue el que le quitó la vida a un supuesto delincuente de 15 años. Todo se enmarcaría en una acción de legítima defensa, señaló el agente fiscal de Luque Juan Carlos Ruiz Díaz.

En la mañana de ayer declararon ante la Unidad Penal Nº 5 las dos menores que fueron víctimas de asalto y el militar. Luego de haber escuchado los testimonios, el fiscal Ruiz Díaz determinó decretar la libertad de Díaz Chávez, quien estaba privado de libertad en la Comisaría 55ª Central Ñu Guasu.

El hecho donde el uniformado de las FFAA le quitó la vida a un supuesto delincuente adolescente se registró aproximadamente a las 19.30 del pasado martes, sobre Los Obreros casi Los Laureles, del barrio Molino de Luque.

Para el Ministerio Público, obró en legítima defensa, por ello se determinó no imputarlo por homicidio doloso.

EMBOSCADA. El agente fiscal explicó que las dos menores, que fueron asaltadas antes del cruce entre el militar y el menor de edad, declararon que ambas salieron de una casa para realizar una recarga de saldo y que en el trayecto en dos oportunidades se cruzaron con los dos motociclistas, que finalmente las interceptaron.

“Incluso, mencionaron que por eso cambiaron de trayectoria al regresar, pero las ubicaron”, explicó el fiscal.

Cuando el menor de 15 años con arma en mano baja de la motocicleta y les quita el celular a las dos víctimas, a dos metros de ellas estaba el uniformado militar, entretenido con su teléfono celular, sobre una motocicleta, según refieren los datos.

Casi en el mismo momento, el conductor del biciclo que interceptó a las primeras víctimas atropella la moto del sargento primero, y luego aparece el otro sindicado delincuente con el arma para intentar sacarle sus pertenencias.

no se disparó. Según la declaración del militar ante el Ministerio Público, el adolescente tenía en su poder un revólver calibre 32 que supuestamente gatilló, pero no salió ninguna bala.

En ese momento, dice que él desenfundó su pistola automática, un arma calibre 9 milímetros, y le dio cuatro tiros al adolescente, que al recibir los impactos cayó al suelo y falleció al instante.

Ahora la Policía Nacional está buscando alguna cámara de vigilancia para hallar la forma de identificar al delincuente que acompañaba al adolescente abatido, dijeron los investigadores.