11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Fiscalía indaga fuga de menores de un hogar en el Este

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Dos menores de 12 y 13 años se fugaron el fin de semana del Hogar de Niñas Hijas de Nuestra Señora de Caacupé, de Ciudad del Este. En principio, dijeron que eran maltratadas por las religiosas, luego mencionaron que huyeron para ir a un retiro espiritual. Alfredo Ramos Manzur, fiscal del caso, dijo que es bastante complejo el caso y que buscan a los progenitores de ambas.

Las menores fueron llevadas a la casa de retiro por un predicador de nombre Egidio Mercado, el viernes 2 de setiembre, donde otros participantes se comprometieron a ayudarlas para llevarlas hasta sus respectivos domicilios, porque se rehusaron a volver al albergue.

Las niñas relataron que eran maltratadas por las religiosas del hogar y que, cansadas de eso, huyeron, de acuerdo con lo mencionado por las personas que estuvieron en la actividad religiosa. Sin embargo, la religiosa Rufina Salinas Acuña negó tal situación y dijo que fueron las primeras que denunciaron ante la comisaría jurisdiccional y a los medios de comunicación sobre la fuga de las adolescentes. La menor de 13 años y su hermana de 17 fueron enviadas al hogar transitorio hace dos meses por disposición de la fiscala Estela Ramírez, quien, luego de una denuncia a su unidad, las sacó de un inquilinato en el km 7 de Ciudad del Este, donde aparentemente se dedicaban a la prostitución. La niña de 12 años fue llevada prácticamente en el mismo tiempo por un problema de relacionamiento con su familia.

Finalmente, el lunes, en horas de la tarde, luego de un seguimiento, las menores fueron llevadas nuevamente al hogar, donde ya aguardaba la madre de una de ellas, oriunda de J. Eulogio Estigarribia.

El hogar transitorio funciona hace tres años y se maneja gracias a la caridad o donaciones del Ministerio Público, según admitió la responsable, quien recalcó que van a una escuela pública.

Otras denuncias. Ayelén Magalí Barrios (13) y su prima desaparecieron la semana pasada en Luque. Familiares las siguen buscando.

Liz Carolina Benítez huyó de su casa con otro joven, pero al cruzar el Acaray murió ahogada.

Otra niña escapó en agosto. Apareció días después por su casa.