23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de mayo de 2017, 02:00

Fiscalía General confirma a investigadores de desmanes

La fiscala adjunta Alba Rocío Cantero, en su carácter de fiscala general interina, resolvió rechazar la recusación contra los fiscales designados a intervenir por disturbios en el microcentro y el Congreso. Además rechazó la recusación en la causa abierta por presunta fabricación de bombas molotov en el local del Partido Radical Liberal Auténtico (PLRA) y finalmente por el proceso penal que investiga el caso de Rodrigo Quintana.

Cantero resolvió rechazar la recusación planteada por el abogado Jorge Luis González Diarte contra el fiscal general del Estado, Díaz Verón, y los fiscales adjuntos Federico Espinoza, Lourdes Samaniego y Roberto Zacarías, y contra los agentes fiscales María Estefanía González, Aldo Cantero y Eugenio Ocampos.

Además, contestó a la Sala Penal de la Corte Suprema sobre el rechazo de la recusación de Díaz Verón.

El documento menciona que la actuación del fiscal general "es fiel a las disposiciones legales, por tal motivo no existe un solo elemento válido que sustente una hipótesis contraria, situación que se halla en consonancia con la total carencia argumentativa de la pretensión introducida por la vía de la recusación".

El abogado Diarte había argumentado el pedido en supuestas causales de amistad íntima y enemistad manifiesta, según refirió.

Por otra parte, la fiscala adjunta resolvió rechazar la recusación planteada por el abogado Richard Daniel Chamorro Alvarenga contra el fiscal adjunto Roberto Zacarías y los agentes fiscales María Raquel Fernández, Liliana Zayas, Eugenio Ocampos, Aldo Cantero, María Estefanía González, Jorge Noguera, Yolanda Portillo, Liliana Lorena Ledesma y Giovanni Grisetti, en la causa abierta por presunta fabricación de bombas molotov en el Directorio azul.

De la recusación planteada se desprende una disconformidad de la parte recurrente, en cuanto a la tarea investigativa desarrollada por el Ministerio Público.

Asimismo, la Fiscalía General decidió no apartar a la fiscala Lorena Ledesma, tal y como pidió la abogada Eva Eloísa Núñez, quien representa a Tomás Paredes Palma). La recusante alegó supuesta ignorancia de la ley por parte de la representante del Ministerio Público.


Arresto domiciliario a imputada

Una de las imputadas por el caso de la quema del Congreso tiene desde ayer arresto domiciliario.

La beneficiada es Nelly Carlota Cortesi, una mujer de 34 años, estudiante del cuarto año de Derecho, de la Universidad Nacional de Asunción.

El juez de Garantías, Gustavo Amarilla, entendió que debía aplicarle el arresto en su casa, además de una fianza personal de su defensor, por G. 60.000.000.

La mujer está imputada porque supuestamente, a través de su cuenta de Facebook, pidió a la gente que llevara combustible para quemar el Congreso.

Se habla de perturbación a la paz pública y otros delitos, según la imputación presentada por el Ministerio Público.

Para hoy también estaban citados Paraguayo Cubas y Rafael Esquivel, pero los mismos ya se presentaron antes de que llegara su convocatoria.

Mañana deben presentarse otros procesados, Luis Sánchez, Stiben Patrón y Marlene Orué León, para imposición de medidas.