20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Fiscala tomó declaración a 2 en caso VIH, espera a 6 más

El caso del abogado denunciado porque supuestamente transmitió VIH a unas 13 mujeres ya tiene una fiscala que investigará la denuncia. Se trata de la agente Fátima Britos Ricciardi.

La representante de la sociedad ya le tomó ayer la declaración testifical a María (nombre ficticio para resguardar la identidad de la víctima), quien se ratificó en su denuncia contra el abogado penalista. Otra mujer también se presentó después a denunciar al hombre y corroboró la historia de la primera denunciante.

Más víctimas. En conversación con ÚH, María indicó que otras siete mujeres también se presentarán ante la fiscala Fátima Britos, con la intención de denunciar al abogado que les transmitió el mortal virus.

En el caso de María, ella tiene un hijo de 2 años, mientras que sabe que otras mujeres, también infectadas con el VIH, cuentan con otros cuatro hijos del hoy denunciado.

Denuncia. La denuncia se realizó el pasado martes ante el Ministerio Público, donde María indicó que su ex pareja, un abogado penalista de 40 años, la infectó con el VIH.

En la ocasión, la mujer había comentado que se conocieron a través de unas amigas y que fueron amigos alrededor de un año, hasta que la relación fue más formal.

Recién cuando quedó embarazada y tuvo que hacerse los análisis de rutina fue que se enteró de que había sido infectada con el virus.

Explicó que luego el hombre ya prácticamente desapareció y que tras nacer el chico le había pedido ayuda.

María calló por vergüenza y miedo. Sin embargo, al enterarse a través de las redes sociales de que no era la única y que había por lo menos otras 13 mujeres en la misma situación, decidió hacer la denuncia.

Aseguró que hizo la denuncia porque sentía que el hombre debía parar, ya que estaba jugando con la vida de las personas.