27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Fiscala Fúster cita a dos funcionarios de Aduanas por coima

Ricardo Martínez y Nery Riveros, ambos funcionarios de Aduanas destinados en el aeropuerto Silvio Pettirossi, fueron citados para mañana a las 9.00 a una declaración indagatoria ante la fiscala de Luque, Natalia Fúster, por un supuesto caso de coima que le habían solicitado a Líder Valenzuela, compatriota que reside en Nueva York, Estados Unidos. Este en setiembre vino a Paraguay y para hacer pasar un dron tuvo que pagar USD 600, pedido que fue captado por una cámara que la víctima tenía en medio de sus lentes.

Su abogada Natalia Ojeda mencionó que a su cliente no le dieron ningún papel y ya cansado de estar pagando coimas decidió hacer público el hecho, para que todos sepan cómo se maneja el sistema y para que otras personas no caigan en esa situación.

Según la abogada de Valenzuela, la denuncia se realizó el 11 de setiembre, tres días después del hecho. “El dron fue comprado de segunda mano y mi cliente lo usa de manera personal”, explicó.

Desde esa fecha la fiscala argumentó recarga de trabajo para realizar algunas diligencias, sostuvo la abogada.

“Mi cliente ya es residente americano y ya comunicó a la Embajada norteamericana el hecho que considera lamentable. Él solo quiere que se haga justicia, ya que existen otras personas que también fueron víctimas”, dijo Ojeda.