19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Fiscala acusa a vocalista de Pipa para Tabaco y pide juicio

La fiscala Silvana Otazú solicitó abreviar el plazo de investigación y ya acusó al vocalista del grupo Pipa para Tabaco, José Pedro Lerea. Solicitó elevar la causa a juicio oral y público.

La presentación se hizo ante el juez de Garantías, Gustavo Amarilla Arnica, quien inmediatamente fijó fecha para la realización de la audiencia preliminar.

La diligencia está prevista para el próximo miércoles 15 de febrero, a las 8.30, donde se determinará si el mismo va a juicio oral, o la defensa plantea alguna salida alternativa para el encausado.

Lerea había sido imputado por violencia familiar, tras la denuncia de su ex pareja, que lo acusó de agresión física, “acosos y daños emocionales”, según refirió.

No obstante, el cantante estuvo con orden de captura, hasta que finalmente fue puesto a cargo del magistrado, quien decretó la prisión preventiva.

Después, la misma denunciante finalmente se desdijo de sus acusaciones y señaló que todo se trató de un supuesto malentendido.

Tras esto, todo parecía encaminarse a un acuerdo, pero a pesar de los dichos de la mujer ante el juez y la prensa, el procesado sigue con prisión preventiva hasta la fecha.

Es más, la Fiscalía se ratificó en su pedido de prisión en el último pedido de revisión por parte de la defensa.

Ahora, la agente del Ministerio Público requirió abreviar el plazo de la investigación, y elevar la causa a juicio oral.

Sin embargo, no se descarta que en la audiencia preliminar se puede tener una salida alternativa para el encausado, debido a los dichos de la víctima.

Además, dependería de la defensa del procesado plantear durante la diligencia ante el juez Amarilla.