“En virtud de las recientes publicaciones periodísticas que me conciernen de forma personal y profesional como agente fiscal, solicito mi desvinculación de UDEA a fin de transparentar la gestión hasta tanto se esclarezcan los hechos denunciados”, señala la nota presentada por Cantero al fiscal general, Javier Díaz Verón, quien ayer accedió a trasladarlo a una unidad penal ordinaria temporalmente.
Publicaciones de ÚH revelaron que Dávalos entró a trabajar en el Tribunal de Justicia Electoral apenas su pareja desestimó una denuncia en contra del ministro Alberto Ramírez Zambonini.
Los antecedentes señalan que la mujer figura en documentos haciendo viajes al interior del país, comisionada “por viajes de capacitación, tareas de apoyo en la organización de reuniones con jueces y miembros electorales”, en meses en que la misma se encontraba con permiso de maternidad.
Asimismo, la funcionaria cobró G. 8 millones en viáticos en diciembre del 2014, mes en que ella estaba internada. Con los viáticos, en algunos meses su salario en la Justicia Electoral llegaba hasta los G. 20 millones.