25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
35°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 4 de enero de 2017, 02:00

Fiscal pide que se denuncie a autores de disparos al aire

El fiscal Emilio Fúster, quien tomó de oficio el caso de Alcides Ramón Bogado (24), el joven que realizó ocho disparos en Año Nuevo en homenaje a su abuelo, pidió que la ciudadanía denuncie los casos de tiros al aire y aseguró que el silencio equivale a complicidad.

“Lo que destacamos fue la rápida reacción que tomamos ante la denuncia ciudadana. Haber tomado el caso de oficio despertó más denuncias y eso es más que un logro. Pedimos que la ciudadanía no se calle si es testigo, que denuncie, que no sean cómplices. Es destacable que luego de este episodio, se hayan denunciado en Encarnación otros casos más”, reconoció.

Fúster manifestó que doña Celia Pérez Da Costa, madre del joven, declaró ayer y aseguró que su hijo no vino a Paraguay y que los disparos los realizó en la casa del tío en Matadero, Buenos Aires, Argentina.

PRUEBAS. Estos datos fueron comprobados por Migraciones y finalmente se descartó que el episodio tuviese lugar en Asunción, como se presumió al principio.

Los datos señalan que el joven ingresó por última vez a nuestro país a principios de febrero del año pasado y abandonó el 14 de ese mes nuestro territorio. Además de estos elementos, la madre del joven, quien resultó ser ciudadano argentino, presentó un tique de compras realizadas por el joven, además de entregar un audio en el que lamenta no haber venido a Paraguay a pasar las fiestas con sus familiares. Esta conversación confirma que Bogado no salió del vecino país, aparentemente, refiere el fiscal.

DESESTIMARÁ. El representante del Ministerio Público comunicó ayer, tras la declaración de la mujer, que el caso será desestimado, ya que no se registró en Paraguay.

OTROS CASOS. En Encarnación se registraron tres casos de disparos al aire. El hecho involucra al cantante Marcos Kasanetz y a Guillermo Ojeda Bogado, quienes ya fueron imputados y tienen prisión domiciliaria. Andrea Fretes Aranda, cercana a Ojeda, tiene una orden de detención tras disparar una escopeta en la noche del pasado 31 en la capital de Itapúa.

Ayer a la noche también se viralizó un video donde se observan a varios jóvenes realizando disparos con pistolas y escopetas. También se observa cómo una persona llena de balas el cargador.