09 feb. 2026

Fiscal imputa y pide prisión de colombiano

El ciudadano colombiano Carlos Eduardo Rodríguez, de 54 años, fue imputado por el fiscal antidroga Carlos Alcaraz, por tenencia de drogas. El hombre fue detenido el lunes tras un allanamiento.

colombiano.jpg

El ciudadano colombiano se encontraba en un laboratorio de drogas en el centro de Asunción. | Foto: ÚH.

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva del imputado.

Rodríguez fue detenido en la tarde del lunes en un allanamiento realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) bajo la coordinación de Alcaraz.

El procedimiento se desarrolló en una vivienda ubicada en Alberdi y Cuarta Proyectada, en Asunción.

Durante el operativo se requisó cerca de tres kilos de cocaína, además de varios elementos que sirven para la producción de la sustancia tóxica. Hallaron ácido clorhídrico, bicarbonato de sodio y permanganato de sodio, sustancias de uso en la elaboración de cocaína.

Alcaraz manifestó que la casa era utilizada como una especie de laboratorio, desde donde presuntamente la cocaína iba a ser trasladada a los mercados de Europa y Medio Oriente.

Más contenido de esta sección
Varios bomberos llegaron hasta la catedral de San Blas de Ciudad del Este por un incendio que afectó la estructura durante la tarde de este lunes.
Un profesor de una comunidad de Concepción escribió una carta al presidente Santiago Peña en la que hace un sincero pedido al jefe del Poder Ejecutivo.
Dos animales silvestres fueron rescatados por bomberos de Ypané, en el Departamento Central, tras ser hallados en zonas urbanas. Se trata de un taguato, que presentaba una pata herida, y de un armadillo con lesiones en la cabeza y la cola, esta última con riesgo de amputación.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron una carga de cocaína oculta mediante un método de camuflaje poco convencional en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque.
Un hombre de 51 años murió tras ser arrollado por un camión en el barrio Seminario de Caacupé. Según testigos, la víctima descendió de un ómnibus e intentó cruzar la ruta, momento en el que fue embestida.
El calor del verano se está sintiendo en Paraguay y Meteorología emitió un boletín especial alertando que las temperaturas podrían llegar a los 39°C y 40°C o incluso superiores de manera puntual durante los próximos días.