19 mar. 2024

Fiscal electoral denuncia a hija de ministro por soborno

Myriam González, fiscal electoral de la capital, denunció por soborno a Alejandra Vera, candidata a la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El motivo: intentó captar votos mediante el sorteo de un auto y un pasaje a Camboriú (Brasil). Pide que se la impute como cómplice de la agresión a comunicadores.

Alejandra y Hugo Vera

Alejandra Vera, estudiante de Derecho, y Hugo Vera, ministro de la Senad.

La denuncia contra Vera fue presentada ante el Ministerio Público poco después del mediodía de este jueves, por la supuesta comisión de soborno electoral concretado el martes último en un predio privado.

El motivo: la joven ofreció bienes materiales durante su cierre de campaña electoral como candidata para el Centro de Estudiantes, el martes último en el local Oga Guasu, de Asunción. En el lugar la estudiante trató de comprar votos de manera indirecta mediante el sorteo de un automóvil de la marca Toyota, un pasaje a Camboriú, bebidas alcohólicas y lomitos.

En esa misma noche, los comunicadores Gustavo Ávalos, Alejandro López y Juan Agüero fueron agredidos de manera brutal al realizar su labor cotidiana, debido a que a tres jóvenes “les molestó” que se los grabe justo cuando bajaban cajas de cerveza.

Tanto la cámara de video como la fotográfica fueron arrojadas al suelo por este grupo de supuestos estudiantes, quienes luego le rompieron la camisa e intentaron ahorcar con la cinta de su cámara al fotorreportero de este medio. Posteriormente golpearon al camarógrafo de Telefuturo y amenazaron con arma blanca a López.

Dos de los tres agresores fueron identificados por las víctimas: el barra brava de Cerro Porteño, Guillermo Cañiza, y Juan Ramírez, quien directamente es asociado con los golpes impartidos a Ávalos.

La fiscal electoral, más allá de denunciar a Vera por soborno, pide que ella sea imputada en el caso de agresión a los trabajadores de prensa como coautora o cómplice del hecho violento.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.