23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 23 de marzo de 2017, 14:03

Fiscal electoral denuncia a hija de ministro por soborno

Myriam González, fiscal electoral de la capital, denunció por soborno a Alejandra Vera, candidata a la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El motivo: intentó captar votos mediante el sorteo de un auto y un pasaje a Camboriú (Brasil). Pide que se la impute como cómplice de la agresión a comunicadores.
La denuncia contra Vera fue presentada ante el Ministerio Público poco después del mediodía de este jueves, por la supuesta comisión de soborno electoral concretado el martes último en un predio privado.

El motivo: la joven ofreció bienes materiales durante su cierre de campaña electoral como candidata para el Centro de Estudiantes, el martes último en el local Oga Guasu, de Asunción. En el lugar la estudiante trató de comprar votos de manera indirecta mediante el sorteo de un automóvil de la marca Toyota, un pasaje a Camboriú, bebidas alcohólicas y lomitos.

En esa misma noche, los comunicadores Gustavo Ávalos, Alejandro López y Juan Agüero fueron agredidos de manera brutal al realizar su labor cotidiana, debido a que a tres jóvenes "les molestó" que se los grabe justo cuando bajaban cajas de cerveza.

Tanto la cámara de video como la fotográfica fueron arrojadas al suelo por este grupo de supuestos estudiantes, quienes luego le rompieron la camisa e intentaron ahorcar con la cinta de su cámara al fotorreportero de este medio. Posteriormente golpearon al camarógrafo de Telefuturo y amenazaron con arma blanca a López.

Dos de los tres agresores fueron identificados por las víctimas: el barra brava de Cerro Porteño, Guillermo Cañiza, y Juan Ramírez, quien directamente es asociado con los golpes impartidos a Ávalos.

La fiscal electoral, más allá de denunciar a Vera por soborno, pide que ella sea imputada en el caso de agresión a los trabajadores de prensa como coautora o cómplice del hecho violento.