06 mar. 2026

Fiscal antisecuestro dice que están detrás de un grupo grande del EPP

El fiscal antisecuestro Federico Delfino manifestó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está detrás de un grupo importante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El fin de semana se produjo más de un enfrentamiento en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción.

epp.jpg

El grupo criminal realizó tres golpes durante las elecciones generales pasadas. Foto: Archivo.

Delfino indicó que continúan los trabajos en la zona y aguardan dar con los criminales en el menor tiempo posible, ya que los mismos se encuentran “acorralados” en una zona boscosa del Cerro Guaraní.

Tras los enfrentamientos con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron una serie de evidencias como pasamontañas, municiones, entre otros elementos que estaban ocultos dentro de un tambor.

Nota relacionada: Muestran evidencias incautadas tras enfrentamiento con el EPP

“Atendiendo a los uniformes, las evidencias encontradas y el poder de fuego al momento de intercambiar con el personal táctico, se trata de un grupo importante”, aseveró el agente fiscal en contacto con la emisora 780 AM.

Dijo, además, que tienen la sospecha de que algunos miembros del grupo criminal se encuentran heridos porque se encontraron rastros de sangre en el lugar.

Este último fin de semana se registraron dos enfrentamientos entre la FTC y el EPP. El primero fue el sábado en horas de la mañana. Dos miembros de la fuerza de seguridad resultaron heridos.

El operativo, encabezado por agentes de inteligencia, inició en la madrugada del sábado en la zona de influencia del grupo criminal, tras recibir información sobre la presencia de integrantes de la banda criminal en la zona.

La permanencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte del país es un tema que divide a la clase política. Este es uno de los puntos sobre el cual los candidatos presidenciales Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre sentaron postura. Lea más sobre lo que opinan los candidatos en el sitio especial de Última Hora de Elecciones 2018


EPP
Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.