9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Fiscal allana comisaría por un procedimiento irregular

Por Édgar Medina

SANTA RITA

El fiscal Eduardo Cazenave allanó ayer la sede de la Comisaría Nº 18 del distrito de Naranjal, para incautarse del libro de novedades. El agente investiga un supuesto caso de liberación de presos, cohecho y obstrucción a la persecución penal, con relación a tres ciudadanos que fueron aprehendidos y liberados posteriormente en la sede policial sin ser comunicada la Fiscalía.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y la información llegó a la Fiscalía por otros medios. La sospecha es que los agentes cobraron coima a los aprehendidos, para liberarlos sin comunicar a la Fiscalía, según admitió el fiscal. En consecuencia, Cazenave solicitó el lunes último un informe a la comisaría, con relación a la detención de una persona frente a la discoteca Eskenta Bar, a las 2.30 horas del domingo.

En su informe, el comisario Óscar Giménez señaló que aprehendieron a los ciudadanos Víctor Manuel Miranda Espineira, español (41), Lidio Armando Quizama Feltes (30) y Pedro de la Gracia Ortiz (20), los dos últimos paraguayos, porque creaban disturbios en el local nocturno.

Los tres ciudadanos fueron liberados dos horas y media después, luego de que el propietario del bar, Emerson Willian Prass de Oliveira, se acercara a la comisaría y afirmara que no iba a presentar denuncia contra ellos, según el informe policial.

El fiscal allanó ayer la sede policial, luego de recibir el informe de los agentes de la comisaría, para incautarse del libro de novedades y verificar si el procedimiento quedó registrado. “Ellos registran cualquier salida de patrullera, pero la aprehensión de esas personas no quedó registrada en el libro. Todo indica que fue un procedimiento irregular. Ellos no comunicaron la diligencia al Ministerio Público”, dijo el fiscal Cazenave al abandonar la sede policial.

“Ya contactamos con las víctimas y ahora vamos a llamarles a declarar. Ellos afirman que tienen un acta de procedimiento, pero en el libro no registraron el hecho”, indicó el fiscal. Cazenave sostuvo que hay una filmación de circuito cerrado que delata a los agentes policiales.

El comisario Giménez manifestó que no hubo nada irregular en el procedimiento, que todo lo que realizaron consta en el acta, pero que no hubo denuncia oficial por parte de los dueños de la disco.