6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Firefox llega a Android con versión en guaraní

Nde pope guarã. El martes 29 de diciembre, desde las 18.00 en el aula BO1 de la Facultad Politécnica, Mozilla Firefox realizará el lanzamiento del buscador en versión en guaraní, destinado a los sistemas Android. Esta versión ha sido posible gracias al esfuerzo de un equipo de más de 25 profesionales de la lengua guaraní. A ellos se sumaron expertos en Informática que trabajaron durante cuatro meses, de abril a julio de este año, en las instalaciones de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

La APP, que ya está disponible desde el 20, permite personalizar los paneles de inicio con los contenidos web que uno escoja y los muestra en el orden que se desee, da la posibilidad de acceder a favoritos, como Instagram y Pocket Hits al instante. Como es de compartición rápida, recuerda las apps que se usaron recientemente.

Responsables. Además de la Facultad Politécnica de la UNA, las instituciones responsables de llevar adelante esta versión de Mozilla para Android fueron el Ateneo de la Lengua y Cultura Guaraní, la Secretaría de Políticas Lingüísticas, el Instituto Superior de Lenguas de la UNA. A ellos se sumó la comunidad Mozilla Paraguay.