23 abr. 2024

Final o Copa vacía

Cerro Porteño busca hacer historia en Medellín y lograr su primera final internacional. Desde las 21.45, enfrenta al Atlético Nacional, en juego de vuelta de la Sudamericana. En la ida, 1-1.

cerro se moviliza en colombia.jpg

Pura alegría. El plantel de jugadores se movilizó por última vez ayer en Envigado en medio de un buen ambiente.

Juan Massare -Textos
Raúl Cañete - Fotos

Llegó el día determinante para Cerro Porteño en la Copa Sudamericana. La hora clave, las 21.45 (vivo por Fox Sports), momento en el que el conjunto azulgrana saldrá al campo del Atanasio Girardot para medir al Atlético Nacional de Medellín en el juego de vuelta por la semifinal.

El conjunto que dirige Gustavo Florentín busca hacer hazaña en tierras colombianas. La primera es dejar por el camino a uno de los principales candidatos al título y a la vez alcanzar la tan ansiada final internacional. El mayor deseo es de quebrar esa barrera que hasta hoy día el equipo de barrio Obrero no ha podido superar.
Para ello, el Ciclón tendrá que salir victorioso por cualquier marcador o conseguir un empate a partir de dos tantos. Teniendo en cuenta el 1-1 en el juego de ida, un empate por el mismo marcador llevará la definición hasta los doce pasos y un empate sin goles dará el pase al conjunto albiverde.
El juego no será fácil. El equipo de la ciudad de Medellín lleva 14 juegos que no pierde a nivel internacional y ha demostrado ser un conjunto muy fuerte jugando de local. Pero a lo largo de la competición, Cerro Porteño supo ser un rival complicado y ha logrado sorprender cuando menos lo esperaban todos los rivales.
Pensando en la obligación de marcar un gol, el entrenador azulgrana Gustavo Florentín tiene pensado presentar un equipo bastante equilibrado en todas las zonas del campo, el cual buscará presionar en los primeros minutos e intentar marcar para volver el desarrollo del juego a su favor.
Los once que prepara Gustavo Florentín, y esperando que no suceda nada de último momento, sería con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso y Álvaro Pereira; Cecilio Domínguez, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Silvio Torales; Marcelo Estigarribia y Guillermo Beltrán.
En lo que respecta al Gigante de la Montaña, el entrenador Reinaldo Rueda manifestó que su equipo saldrá a buscar la victoria y no esperará la propuesta de la visita. “Enfrente tendremos a un rival al que respetamos, pues tiene mucha historia. Pero nosotros no nos sentamos a esperar, no sabemos hacerlo y no nos gusta hacerlo”, dijo.
En lo que respecta al equipo, especialmente al reemplazante del delantero Miguel Ángel Borja, el argentino Ezequiel Rescaldani se perfila para ser el titular.
El ambiente está listo, las emociones ya están al máximo y solo falta el pitazo inicial, que pondrá a correr noventa minutos cargados de esperanzas y anhelos de los hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.