8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 24 de noviembre de 2016, 02:00

Final o Copa vacía

Cerro Porteño busca hacer historia en Medellín y lograr su primera final internacional. Desde las 21.45, enfrenta al Atlético Nacional, en juego de vuelta de la Sudamericana. En la ida, 1-1.
Juan Massare -Textos
Raúl Cañete - Fotos

Llegó el día determinante para Cerro Porteño en la Copa Sudamericana. La hora clave, las 21.45 (vivo por Fox Sports), momento en el que el conjunto azulgrana saldrá al campo del Atanasio Girardot para medir al Atlético Nacional de Medellín en el juego de vuelta por la semifinal.
El conjunto que dirige Gustavo Florentín busca hacer hazaña en tierras colombianas. La primera es dejar por el camino a uno de los principales candidatos al título y a la vez alcanzar la tan ansiada final internacional. El mayor deseo es de quebrar esa barrera que hasta hoy día el equipo de barrio Obrero no ha podido superar.
Para ello, el Ciclón tendrá que salir victorioso por cualquier marcador o conseguir un empate a partir de dos tantos. Teniendo en cuenta el 1-1 en el juego de ida, un empate por el mismo marcador llevará la definición hasta los doce pasos y un empate sin goles dará el pase al conjunto albiverde.
El juego no será fácil. El equipo de la ciudad de Medellín lleva 14 juegos que no pierde a nivel internacional y ha demostrado ser un conjunto muy fuerte jugando de local. Pero a lo largo de la competición, Cerro Porteño supo ser un rival complicado y ha logrado sorprender cuando menos lo esperaban todos los rivales.
Pensando en la obligación de marcar un gol, el entrenador azulgrana Gustavo Florentín tiene pensado presentar un equipo bastante equilibrado en todas las zonas del campo, el cual buscará presionar en los primeros minutos e intentar marcar para volver el desarrollo del juego a su favor.
Los once que prepara Gustavo Florentín, y esperando que no suceda nada de último momento, sería con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso y Álvaro Pereira; Cecilio Domínguez, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Silvio Torales; Marcelo Estigarribia y Guillermo Beltrán.
En lo que respecta al Gigante de la Montaña, el entrenador Reinaldo Rueda manifestó que su equipo saldrá a buscar la victoria y no esperará la propuesta de la visita. "Enfrente tendremos a un rival al que respetamos, pues tiene mucha historia. Pero nosotros no nos sentamos a esperar, no sabemos hacerlo y no nos gusta hacerlo", dijo.
En lo que respecta al equipo, especialmente al reemplazante del delantero Miguel Ángel Borja, el argentino Ezequiel Rescaldani se perfila para ser el titular.
El ambiente está listo, las emociones ya están al máximo y solo falta el pitazo inicial, que pondrá a correr noventa minutos cargados de esperanzas y anhelos de los hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño.