6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Filme de Paz Encina se proyecta en Ventana Sur, en Argentina

La película Ejercicios de Memoria de la realizadora paraguaya Paz Encina se presenta hoy, a las 10.00, en la Sala 7 de Cinemark, Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina) en el marco de Ventana Sur, mercado de Cine Latinoamericano que reúne a más de 2.000 miembros acreditados.

La proyección, que contará con la presencia de la destacada cineasta, está dirigida a productores, distribuidores y compradores de los cinco continentes y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Ejercicios de memoria es el segundo largometraje de Paz Encina, en el que indaga en la figura de Agustín Goiburú, opositor tenaz a la dictadura de Alfredo Stroessner, quien desapareció en 1979, en el marco de la Operación Cóndor, en Paraná, provincia de Entre Ríos (Argentina), donde vivía exiliado. El filme busca introducirse en todo ese contexto político a través de los recuerdos de los tres hijos de Goiburú: Rogelio, Jazmín y Rolando.

El largometraje fue estrenado mundialmente en el Festival de Cine de San Sebastián, y fue galardonado con el Premio a la Crítica del Jurado, en el V Festival Internacional de Cine de Brasilia (BIFF).