10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 17 de octubre de 2016, 02:00

Filme nacional "Felices los que lloran", en 77 salas de Italia

La película paraguaya "Felices los que lloran", ópera prima del realizador Marcelo Torcida, se estrena hoy en Italia, país donde podrá ser vista en 77 salas de cine. La actriz Claudia Scavone participará de las proyecciones en Italia.

El filme nacional, presentado en 2015 en Paraguay, sigue ingresando a exigentes mercados internacionales, al tiempo de recibir buena crítica y galardones en diversos festivales en EEUU y Europa.

La película cuenta la historia de Juan, hijo de una adinerada familia de Asunción, quien busca independizarse ante las presiones de su padre. Con el afán de mudarse de su casa se alía con unos traficantes de barrio, lo que desencadena graves consecuencias.

El filme paraguayo, que ya fue traducido en varios idiomas, se proyectó recientemente en Nueva York (EEUU), en el Cine Multiplex, reconocido por su gran afluencia de gente. Además, en agosto pasado estuvo en el Long Beach International Film Festival (también Nueva York), que impulsa a los directores emergentes.

Por otro lado, recibió el premio a Mejor Película, Mejor Actor para Carlos Cabra y Mejor Actriz para Fátima Fernández en el Kingdomwood Christian Film, en Atlanta, EEUU.

Igualmente, la cinta nacional obtuvo otros reconocimientos, como El Pez de Plata en las categorías Mejor Película y Mejor Director del VI Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, celebrado en la Ciudad del Vaticano y reconocido como los premios Óscar de este género.

Además, recibió el premio a Mejor Película en el Peace on Earth Film Festival, realizado en Chicago. En este mismo orden, obtuvo el primer puesto en el festival Swindion Internacional Film de Suecia y en Fame’us Internacional Film realizado en Serbia.

La película también ganó la Palma de Oro del International Film Award de México 2016 y tuvo un reconocimiento como Mejor Película y Mejor Banda Sonora, para Borja y Miguel Evora, en el International Independent, festival realizado en Barcelona.