18 abr. 2024

Filman a agente de Caminera cobrando una supuesta coima

El jefe de la oficina regional de la Patrulla Caminera en Pozo Colorado, Domingo Méndez, fue filmado cobrando una supuesta coima de G. 1.000.000 de un colono menonita, quien aparentemente cayó en infracción. El hecho se registró el sábado 23 del corriente mes, en el kilómetro 290, jurisdicción de Pozo Colorado, Chaco paraguayo.

Dinero.  En las imágenes se ve al agente contando la plata.

Dinero. En las imágenes se ve al agente contando la plata.

Lo que se observa en el video es que el menonita le pasa, en billetes de G. 100.000, un monto de G. 1.000.000 aproximadamente. Posteriormente, Méndez se comunicó con otra persona, a quien dice que libere la carga del menonita, que posteriormente fue identificado como Carlos Hiebert Dueck, de Loma Plata.

El colono había grabado con su celular todo el procedimiento y el presunto cobro de coima de parte de Méndez. Posteriormente, la filmación empezó a viralizarse por todas las redes sociales, e inclusive llegó a verse por los canales de televisión.

Ante esta situación, el jefe de operativo de la Patrulla Caminera, Amancio Morínigo, mencionó que ya cuentan con la información correspondiente sobre el hecho y que para el efecto harán el sumario pertinente. Explicó que los agentes pueden hacer la multa, pero entregando la factura, cosa que aparentemente no se hizo, de acuerdo con lo que se observa en las imágenes.

Embed

DEFENSA. Por su parte, el denunciado, Domingo Méndez, señaló que él se encontraba haciendo su trabajo y, según argumentó, se encuentra facultado para realizar el cobro de las multas correspondientes en las regionales, misión que le fue encomendada por los superiores de la Patrulla Caminera.

“Nosotros acudimos al llamado de la comisaría de Río Verde sobre una supuesta falta de un colono que fue demorado por transportar grandes maquinarias sobre la ruta 9 Transchaco, que tenía como destino Asunción”, explicó.

En otro momento, mencionó que, al llegar al lugar, encontraron al menonita con su carga y tras hacer la boleta, considerando la suma de las varias faltas cometidas, la multa fue de G. 2.800.180.

Según Méndez, las maquinarias quedaron en la comisaría de Río Verde y el domingo 24 Hiebert fue nuevamente hasta la oficina de la Patrulla Caminera y entregó parte de la plata, lo que llegó a contar. Esto fue lo que se vio en la filmación, aseguró.