En contacto con Última Hora, Dante relató que se curó de cáncer hace 10 años, pero que las secuelas que le dejó la enfermedad son varias, entre ellas la discapacidad para movilizarse, por lo que pide ayuda a la ciudadanía.
Contó que el mes pasado comenzó un tratamiento para operarse en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires, Argentina, y que tiene agendado otro viaje a fines de este mes y de junio.
Pero aún no se define la fecha de su operación. Los gastos por cada viaje rondan los G. 3 millones.
La operación para Dante significa una vida distinta, pese a que, según los doctores, tendrá que someterse a otras más.
No obstante, el mismo manifestó que busca aliviar el dolor constante que siente en la pierna derecha y la cadera.
“A pesar del dolor, trato de ponerle onda y con los videos involucrar a la gente y a la situación. Me manifiesto a través de las redes sociales”.
“Las secuelas del cáncer se presentan de a poco, como la descomposición de mis venas, que empezamos a notar cinco años después de terminar la fisioterapia y una osteoporosis que no se siente en otro lugar que no sea en mis caderas”, remarcó.
La meta
Lejos de bajar los brazos, Dante pretende mejorar su salud, como meta para este año. Para eso, inició una campaña para recaudar fondos, como el festival de pastas de este domingo, donde los precios por porción van desde los G. 10.000 hasta los G. 30.000.
La consigna es juntar todo el dinero posible para cubrir los gastos de los viajes, el tratamiento posoperatorio y la prótesis, en caso de que el hospital no la entregue gratuitamente.
Las personas interesadas en ayudar y llevarse un delicioso plato de pastas pueden acercarse hasta la casa de Dante, ubicada sobre las calles España N° 2307 y Panambí Retá, a cinco cuadras de la avenida Fernando de la Mora, con dirección a la ciudad de Lambaré.
Así también, se pueden realizar donaciones a los números telefónicos (0983) 879-709 y (0972) 653-981 y a la cuenta bancaria 722-136-197, del Banco Itaú.