23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Viajes&Aventuras
jueves 5 de enero de 2017, 15:42

Fiesta de la Tradición Misionera, destino cultural en enero

La Fiesta de la Tradición Misionera es un evento que inició hace 38 años, organizado por el Club de Leones de Santiago. Esta celebración cultural y llena de vida, que este año se realizará desde el 20 hasta el 22 de enero, es el destino elegido por muchos compatriotas en las vacaciones.
Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Hasta su tercera edición, esta actividad se denominó "fogón leonístico". Surgió a raíz de que, cuando se estaba construyendo la represa Yacyretá, los pobladores buscaron preservar la cultura y costumbres de la comunidad ante los modismos de los diversos trabajadores y gente que llegó de otros sitios para realizar el trabajo, según precisó David Bolla, actual presidente del Club de Leones.

Destacó que en esta edición se le involucrará al municipio y las autoridades serán las encargadas de realizar el tradicional festival. El club realizará el desfile.

Bolla comentó igualmente que este año la peña va a ser en el predio del club, intercalado con domas. El costo de la entrada será de G. 10.000, informaron los organizadores del evento.

Las actividades inician el viernes 20 de enero a las 08.00 en el predio del Club de Leones. En tal oportunidad desarrollarán el abanderamiento de la ciudad, mientras que a las 18.00 se van a la fiesta pasará al campo como doma de novillos.

Seguidamente a las 20.00 se concretará la inauguración oficial de la fiesta de la tradición misionera 2017. Alrededor de las 23.30, la celebración cobrará mayor vida y los participantes podrán disfrutar de una peña folklórica.

De la misma manera, el sábado 21 al mediodía se podrá degustar el delicioso asado a la estaca al estilo misionero. A partir de las 18.00 del mismo día se tendrá el tradicional desfile en la plaza Fulgencio Yegros, donde participaran más de 50 agrupaciones de caballería y cuadros alegóricos.

Además, desde las 23.00 en el mismo lugar, se tendrá la fiesta popular con artistas locales, nacionales e internacionales, precisaron los encargados de las festividades. "En el desfile el hombre del campo muestra el fruto de su sacrificio, participando con su mejor pilcha (atuendo) sus mejores animales y sus elementos de trabajo", agregó Bolla.

El domingo 22 se tendrá toda la actividad campestre que demostrará a los presentes parte de la faena diaria del hombre del campo, con domas de potros, novillos, juegos campestres como carrera de cuero, carrera de silla, tambores y mamadera.

Igualmente, alrededor de las 21.30 se cerrará la jornada con la entrega de premios y mucho baile campestre. Esta es la fiesta de la tradición con mayor convocatoria turística a nivel país.