19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de abril de 2017, 02:00

Fidel Zavala lanzará su movimiento para competir en las generales

El ganadero se encuentra ultimando detalles para la presentación de su movimiento político con líderes apartidarios. Su intención es pelear escaños en el Congreso, aunque tampoco descarta la Presidencia de la República.

Liderados por Fidel Zavala, el ganadero que fuera secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 15 de octubre de 2009, un grupo de líderes apartidarios, miembros de organizaciones sociales y civiles lanzarán el mes que viene un movimiento independiente con el fin de competir en las próximas elecciones generales del 2018.

Según Zavala, "están buscando gente sana" que pueda formar parte del equipo, y poder darle otra clase de opción a la gente. Aunque no quiso dar nombres, en ese grupo estarían empresarios, ganaderos, sindicalistas, deportistas y religiosos.

De igual forma, Zavala tampoco le cierra las puertas a militantes políticos "que no estén tan intoxicados".

Sostuvo que aún no tiene nombre el movimiento y que oportunamente estaría dando más detalles. El lanzamiento sería en la segunda quincena de mayo.

"Anteriormente hubo ofertas de partidos políticos, no las aceptamos, pero sí con organizaciones sociales y civiles estamos evaluando que gente responsable pueda meterse a la arena política y construir este país, para senador, para diputado, estamos tratando de buscar de todos los partidos políticos, pero de gente sana, en su mayoría apartidarios. Hay gente que tiene doctrinas de pensamiento liberal, republicano, estamos buscando mejorar una oferta", expresó el ganadero.

En el 2011, un sector del PLRA ya le había hecho la propuesta a Zavala para incursionar en política. Sin embargo, el ganadero no aceptó y tiempo después asumió la titularidad de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Zavala mencionó que para llegar a una candidatura presidencial no solo debe darse una decisión personal, sino sobre todo se precisa de "un compromiso de todos los ciudadanos del país".

"No descarto en absoluto (candidatarse a la Presidencia de la República en el 2018). Si ocurre, ocurre", argumentó el ganadero al ser consultado al respecto.

Enmienda. Para Zavala, es claro que la crisis política desatada por la intención del oficialismo de aprobar un proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial es "un problema de intereses particulares".

Sostuvo que la enmienda tiene un rechazo generalizado en el país y, lastimosamente, la clase política no quiere darse cuenta.

"Yo creo que el diálogo es fundamental, poner paños fríos, tenemos que ver que la enmienda tiene un rechazo generalizado, aparte de ser ilegal, debemos entender que cuando la gente juró respetar la Constitución, no se tiene que cambiar esto a medida, no creemos en las mayorías coyunturales", afirmó el ganadero que permaneció secuestrado más de 3 meses por el EPP.