23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

Fidel Zavala confirma que se lanza para el Senado

El empresario Fidel Zavala confirmó anoche a Noticias PY que se lanza como candidato a senador número 1 por el Partido Patria Querida (PPQ) y justificó su decisión de presentarse por este sector político debido a la gestión legislativa que tuvo durante mucho tiempo dicha agrupación política.

“Si bien tengo pensamiento liberal y soy de familia liberal, me siendo más a gusto en el PPQ. Desde ahí podemos construir equipo y tenemos los mismos valores”, mencionó el hombre que fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) del 15 de octubre de 2009 al 17 de enero del 2010 (94 días) y fue liberado tras el pago de un rescate y el reparto de víveres a campesinos e indígenas.

“Para mí (el secuestro) es algo que sí me afectó en la vida y me hizo entender que los cambios se generan desde adentro. Yo estoy dispuesto a entrar y a articular una nueva forma de hacer política”, indicó Zavala al tiempo de asegurar que el gobierno de Horacio Cartes fracasó estrepitosamente en la lucha contra el grupo armado en el Norte.

“El problema no es el EPP, sino la desigualdad en la zona y la marcada ausencia del Estado”, apuntó el ganadero que confirma así su ingreso a la política.