10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Fidel Fernández exhibe sus nuevas pinturas en El Cabildo

A las 19.30 de hoy se realiza la apertura de la exposición Pinturas de Fidel Fernández 2015-2016, en la sala de exposiciones temporarias del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República entre Chile y Alberdi). El acceso es gratuito.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 y los fines de semana y feriados de 9.30 a 17.00.

En esta exposición el artista presenta obras de mediano y gran formato, pintadas al óleo sobre lienzo y con una temática caricaturesca.

Fernández revela una nueva faceta, tanto en la temática como en la técnica. Cinco de las obras fueron realizadas en el 2015, en tanto que diez de ellas corresponden a este año.

Las imágenes son crudas, agigantadas por el ojo del artista, quien recurriendo a una paleta de vibrantes colores transporta al público hasta un universo en donde reina el subtexto, aquel que debe ser descubierto e interpretado por el mismo espectador.

“Me interesa la narrativa dentro de la obra”, señala el artista y agrega: “es una secuencia de hechos cotidianos a los que voy modificando y agregando cosas, a veces comunes para las personas, les sirven para transportarse a su día a día. Yo reinterpreto lo que veo”.